'Mane' Díaz, papá de Luis Díaz.
'Mane' Díaz. Foto: Instagram @luisdiazmarulanda / Fiscalía

Yerdinson Bolívar Bolívar admitió su responsabilidad en el hecho que se atribuyó el ELN.

Noticias Colombia.

Con la voz entrecortada y llevando sus manos a la cara como en señal de remordimiento, el amigo de ‘Mane’ Díaz aceptó su participación el secuestro del padre del talentoso futbolista Luis Díaz, quien el 28 de octubre de 2023 fue raptado por el ELN en el municipio de Barrancas, La Guajira.

Vea: ‘Mane’ Díaz, papá de Luis Díaz liberado por el ELN

Alias ‘Arenca’, como es conocido por sus allegados Yerdinson Bolívar, compareció este jueves ante un juzgado y acepto los cargos de secuestro simple que le imputó una fiscal de la Delegada para la Seguridad Territorial.

Tras su confesión, Bolívar permanecerá privado de la libertad mientras avanzan nuevas audiencias en el caso que en su momento causó conmoción no solo en Colombia, sino en el mundo del fútbol por tratarse del padre de un jugador del Liverpool de Inglaterra y de la Selección Colombia.

Según la investigación que hicieron funcionarios de la Fiscalía, ‘Arenca’ presuntamente llevó mediante engaños a Luis Manuel Díaz y a Cilenis Marulanda a un puesto de frutas en Barrancas, donde hombres armados los esperaban y se los llevaron en contra de su voluntad.

Horas después del rapto, de acuerdo con el informe del ente acusador, la madre de la estrella del Liverpool de Inglaterra fue liberada, pero ‘Mane’ permaneció cautivo por cerca de 12 días bajo la incertidumbre que le producía estar en manos del grupo armado al margen de la ley.

Para llevar a cabo el secuestro de los padres del famoso jugador, al parecer, alias ‘Arenca’ habría sido contactado a mediados del año pasado por alias ‘Octavio’, un señalado integrante del ELN que le pidió ayuda para concretar la idea que tenía la organización criminal, detalló la Fiscalía en un informe divulgado este jueves 11 de abril.

El amigo de ‘Mane’ Díaz, que se desempeñaba como entrenador en una escuela de fútbol que ambos tenía a su cargo, se reunió en diferentes oportunidades con quienes llevarían a cabo el cruel plan y les dio información sobre las rutinas y movimientos de las víctimas, pues tenía cercanía con ellas, señaló el ente acusador.

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí