Amenazan de muerte a deportista en Jamundí, Valle:
Amenazan de muerte a deportista en Jamundí, Valle: "presidente Gustavo Petro, no me deje morir".

Luz Adiela Álvarez, Selección Jamundí, Valle, y Colombia de Judo, denunció a través de un comunicado la amenaza de muerte que recibió en las últimas horas.

Noticias Valle.

La deportista colombiana, la judoca Luz Adiela Álvarez, denunció en redes sociales a través de un comunicado a la opinión pública, que recibió amenazas de muerte en Jamundí, Valle, donde reside.

«Presidente Gustavo Petro, no me deje morir. Nunca me imaginé vivir un día como hoy, y ojalá nadie tuviera que vivirlo. Hoy mi papá recibió una amenaza de muerte muy seria contra mi vida. Le pidieron que se despidiera de mí porque me matarían», manifestó.

En la misiva también expresó: «me llena de tristeza que en este momento esté en peligro mi familia y yo. No soy una persona de relaciones dudosas, no tengo enemigos, solo he dedicado mi vida al deporte para darle felicidad a mi gente. Es injusto que los violentos quieran amedrentar a quienes día a día nos levantamos con la ilusión de darle alegría, triunfos, y progreso al país«, dijo.

Luz Adiela aeguró que la denuncia ya está en manos de las autoridades, y que espera celeridad en la investigación para dar con los responsables de estas amenazas y se pueda garantizar su derecho a la vida e integridad.

«Es triste que en este país las personas que no le debemos nada a nadie y que nos hemos entregado para exaltar al deporte a nivel nacional e internacional, seamos blanco de amenazas. Es triste sentirse tan vulnerable a pesar de llevar una vida haciendo las cosas bien», manifestó.

Asimismo, le pidió a la alcaldesa Paola Andrea Castillo Gutiérrez; a la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro; y al presidente Gustavo Petro, que no la dejen sola. «En Jamundí primero llega la amenaza y luego los titulares de lamento, no quiero ser una víctima más en esta absurda guerra. Nadie debería serlo».

Finalmente, le agradeció a quienes se han acercado a rodearla con sus mensajes y buenos deseos. «Mi única protección en este momento es la mano de Dios y las oraciones de mis familiares».

Por su parte, desde la Alcaldía de Jamundí, manifestaron: «rechazamos todo acto de violencia contra nuestra judoca Luz Adíela Álvarez debido a las recientes amenazas, y condenamos enérgicamente cualquier acción que ponga en riesgo su integridad física y emocional. Reiteramos nuestro compromiso para garantizar su seguridad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí