Rosa y Lisbeth, protagonistas del video.

Las samarias aprovechan sus «5 minutos de fama» para dar a conocer su situación actual. Desde otros países les escriben.

Noticias Colombia.

Un periodista de Santa Marta Stereo acudió a las afueras de la Clínica La Milagrosa para atender una denuncia de los familiares de una menor de edad que, al parecer, se hallaba internada en ese centro asistencial y según su punto de vista, no recibía la atención adecuada para su caso clínico.

En la escena dos mujeres y un hombre (que se identificaron como parientes de la paciente), reclamaban por una mejor atención para la niña.

Vea: En China los influencers deberán tener un título o estudis para poder hablar de algunos temas
Aló
Las protagonistas del video.

A quien le tocó primero el turno, expuso de manera airada que los médicos de ese sitio no «atendían ala niña como debía ser».

Luego, la denunciante le cedió el turno a su familiar para que continuara relatando los hechos, diciéndole: «Habla Rosa».

Enseguida, el reportero movió el micrófono hacia la otra mujer presente en la escena y ella contestó: «Aló, aló, hablas con Rosa».

Esta reacción de la familiar de la menor, desató una serie de comentarios jocosos por parte de internautas y el video circula de manera viral en redes sociales.

También, memes y otros mensajes alusivos a «Aló, hablas con Rosa»:

 

La historia detrás del video

Lisbeth De León y Rosa De León, son las protagonistas del video que circula de manera viral en redes sociales, dos hermanas que habitan en Santa Marta.

Ellas son tías de Melany, la niña por la que pedían de manera airada atención oportuna en la Clínica La Milagrosa de la capital del Magdalena.

Luego de los reclamos y de su insistencia, la menor fue remitida a la Clínica General del Norte en Barranquilla. Aunque se efectuó el traslado, tanto Lisbeth como Rosa no están conformes con el actuar de su EPS.

En un tono airado las mujeres reclamaron que la niña al parecer aun no ha sido evaluada por el especialista: «necesitamos queden la autorización para que la vea el cirujano pediátrico. Nosotras no estamos alegres».

«Mi sobrina se iba a morir y por la desesperación fue que trasladaron a la niña», expresó Lisbeth.

Piden Ayuda

Rosa y Lisbeth aprovechan sus «5 minutos de fama» para dar a conocer su situación económica actual en el barrio Altos de las Delicias en la ciudad de Santa Marta.

Ambas, viven en ranchos diferentes y en muy precarias condiciones. Sus viviendas son de madera y zinc, y debido a la popularidad con la que gozan en estos momentos, piden que sus seguidores las ayuden donándoles materiales de construcción para mejorar su calidad de vida.

«Todo el que nos quiera colaborar que nos colaboren…», dijo Rosa en los micrófonos de Santa Marta Stereo.

Asimismo, Lisbeth hizo un llamado a quienes han disfrutado con su video para que se metan la ‘mano al dril’ y las ayuden económicamente.

«Lo que les nazca del corazón porque tampoco vamos a presionar a la gente», manifestaron.

Agregaron que han tomado con mucha jocosidad los memes y comentarios que han leído en redes sociales: «Nos da mucha risa», dijeron.

Hasta el momento, las mujeres han recibido mensajes de sus seguidores, inclusive de países como México y Chile, y esperan que estas personas se solidaricen con ellas.

Acá la entrevista concedida por Rosa y Lisbeth:

Aquí el video completo de la denuncia de las mujeres:

Foto de portada: Captura de pantalla @santamartastereo

Le puede interesar:

A Luisa Fernanda W un amigo «le pintó pajaritos en el aire» y la tumbó con 100 millones

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí