Alexander Badillo, colombiano que murió en los Estados Unidos.
Alexander Badillo, colombiano que murió en los Estados Unidos. Foto: Facebook @ABTelevisión

Su hermana habló de la hipótesis que manejan las autoridades norteamericanas sobre la muerte de su ser querido.

Noticias Internacional.

Alexander Badillo, colombiano de 46 años de edad, falleció el pasado 17 de mayo en Denver, Colorado, Estados Unidos, cuando se quedó dormido junto a un compañero de trabajo dentro del carro-casa en el que residía en el país norteamericano.

Vea: Joven colombiano murió arrollado por un tren del metro de Madrid tras bajar a las vías para orinar

El hombre que era oriundo de Bucaramanga, Santander, habría muerto por asfixia según contó un familiar; sin embargo, las causas de su deceso son materia de investigación por parte de las autoridades de Denver.

«Ellos prendieron el aire y se intoxicaron, tal vez con el aire, no se sabe si fue la comida, pero murieron los dos», dijo Angie Badillo, hermana de Alexander, quien se mostró triste porque días atrás su hermano la llamó y no pudo contestarle el celular.

Alexander Badillo, colombiano muerto en Estados Unidos.

«Me llamó antes de morir, estaba ocupada, y no le devolví la llamada. No sé si me quería decir algo, no sé, no alcancé a hablar con él», expresó llorando la mujer a El Tiempo.

La hermana del colombiano fallecido en Estados Unidos reveló que el día de la muerte de Alexander él alcanzó a hablar con sus padres: «Él le hizo un video a mi mamá, le mostró unos paticos, le decía a mi mamá que él quería volver a Colombia, que quería pagarle su casa, que quería verlos bien, pero no alcanzó».

Alexander había llegado a los Estados Unidos desde 2022 y desde entonces trabajó en diferentes labores: como chef en restaurantes, mesero en bares, en construcción y otros oficios.

Se conoció que su familia había hipotecado su casa en el barrio Los Estoraques para que Badillo tuviera los recursos necesarios para viajar y así obtener un futuro mejor para sus familiares.

La familia de Alexander pide ayuda económica para repatriar su cuerpo, ya que tiene un costo de 36 millones de pesos, pero tan solo han recogido 10 millones de pesos del total que cuesta la diligencia internacional.

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí