Alerta amarilla por paso de huracán Beryl en el caribe colombiano
No se descartan tormentas tropicales para la zona marítima y costera de La Guajira. @tubarconews

Los departamentos de Sucre, Córdoba, Antioquia y Chocó están en alerta de vigilancia debido a la evolución del huracán Beryl: Hay restricciones para pescadores y turistas.

Noticias Caribe.

En la madrugada de este martes 2 de julio, el huracán Beryl alcanzó la categoría 5 y continúa su trayectoria por el mar Caribe, avanzando hacia el oeste-noroeste. Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

Se espera que Beryl pase cerca de la península de La Guajira en la mañana de este Martes, lo que podría alterar significativamente las condiciones oceánicas y atmosféricas de la región.

Lea tambíen:

Una de las playas más altas del mundo alrededor de un lago de agua dulce está en Colombia

Mediante un comunicado, el Ideam especificó los impactos que provocará el huracán Beryl en Colombia durante «las próximas 24 horas en el caribe colombiano

El devastador ciclón de categoría 5 calificado como «sumamente peligroso» por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), ya está en el mar Caribe y continúa avanzando hacia el oeste-noroeste.

Medidas de Precaución

Las autoridades han instado a los departamentos de La Guajira, Magdalena, Bolívar, Atlántico y las islas de San Andrés y Providencia a mantener activos sus protocolos de contingencia y todas las acciones de seguimiento y vigilancia.

Es crucial estar preparados ante posibles cambios en las condiciones oceánicas y meteorológicas en las próximas horas.

Se recomienda a las autoridades y a la población de estos departamentos estar atentos a las variaciones en la altura de las olas, especialmente en La Guajira y en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, donde existe la posibilidad de que se presenten condiciones de tormenta tropical y, en algunos casos, de huracán.

Monitoreo Continuo

La Mesa Técnica de Alerta por Ciclones Tropicales, que incluye al Ideam, la UNGRD, la Aerocivil, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Dirección General Marítima (Dimar), continuará monitoreando el avance del huracán Beryl y proporcionará información actualizada sobre su evolució

De momento, la Aeronáutica Civil y la FAC han informado que el espacio aéreo colombiano no se ha visto afectado por el huracán. Sin embargo, se mantendrá un monitoreo constante para informar sobre cualquier cambio en los aeropuertos de la región y las zonas de interés para la aviación del Estado.

Este llamado a la preparación y la vigilancia resalta la importancia de la cooperación entre las autoridades y la comunidad para enfrentar los desafíos que plantea este fenómeno natural y proteger a las poblaciones vulnerables en el Caribe colombiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí