Foto: América en la Red

La administración municipal pidió que la final entre América y el Junior se juegue el domingo 8 de diciembre y no el día 7.

Noticias Deportes

La Alcaldía de Cali hará una petición a la Dimayor, para que se aplace la final del fútbol colombiano.

La final del torneo entre América de Cali y el Junior está programada para el próximo sábado 7 de diciembre en la capital del Valle, y se pide que sea el domingo 8 por cuestiones de seguridad.

Así lo explicó el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar, teniendo en cuenta que el 7 de diciembre es una fecha familiar y de numerosos eventos de ciudad.

«El día 7 es el día de las velitas,  es un día complejo por el dispositivo de seguridad que se requiere», explicó.

«Además el 7 cae sábado y consideramos más prudente tener la final un día domingo», dijo Villamizar.

«Históricamente, cuando la final es un sábado se torna más complejo el manejo de la seguridad y el orden público, mientras que el día domingo se facilita ya que el lunes es un día hábil», puntualizó el Secretario.

Agregó que el día de ayer «fue un día extraordinariamente tranquilo, no hubo alteración de orden público, la única novedad fue un menor de edad que intimidó a un taxista con arma blanca».

Caravanas

El América ganó anoche el partido frente al Santa Fe, con dos goles a favor.

Las anotaciones de Matías Pisano, al minuto 69 y de Michael Rangel, en el minuto 77.

En la tabla de posiciones del Grupo B, el América cerró con 12 puntos.

El partido terminó con siete minutos de adición y la alegría de la hinchada escarlata de volver a una final después de once años.

 

Se vieron en diferentes puntos de la ciudad varias caravanas motorizadas de hinchas del América de Cali por su paso a la final contra el Junior.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí