La foto de Libardo subida en Facebook hizo que lo identificaran en Cali.
Noticias Colombia
Cali, Bogotá y Facebook se conectan con una historia que parece tendrá un final feliz, si Libardo Salinas Mejía logra reencontrarse con su familia, con la que no se ve hace 42 años.
Todo empezó con Katerine Villanueva Ramírez, ella vive en Palmira, Valle y tuvo que ir a la capital del país a hacer diligencias.
«Lo conocí de una manera muy particular, y es que escuchó mi acento y me preguntó de dónde era», contó Villanueva en su perfil de Facebook.
Allí inicio toda esta historia que se viralizó en redes sociales.
Le dijo a la vallecaucana que su familia todavía debía estar en Cali, y solo recordaba el nombre de una de sus hermanas, Danaris Salinas Mejía.
Perdido
TuBarco hasta ahora ha podido establecer que don Libardo salió de Palmira hace más de cuatro décadas, no volvió.
Su madre falleció hace seis meses, nunca pudieron reencontrarse.
Tuvo ocho hermanos, algunos de ellos fuera del país en Europa y Estados Unidos. Sus sobrinos han empezado a contactarse entre ellos para acordar la búsqueda.
Khaterine Sepulveda Salinas, su sobrina vive en Bogotá e inició la misión de encontrar a su tío, a ese que no conocía y cuya hermana siempre ha esperado en Cali.
Y lo encontró, este jueves lo ubicó en la plaza de Bolívar donde Libardo vende artesanías para sobrevivir.
Libardo tiene problemas de salud, vive con lo que puede vender a diario; figuras que hace con alambre. Recorre a plaza y otras calles para poder ganarse lo de su alimentación y su hospedaje.
¿Por qué Libardo se fue y no volvió? No se sabe, no se sabe porque los cerca de 462 km en carro entre Cali y Bogotá, nunca se recorrió de regreso a casa. O por qué esas más de 9 horas de viaje no se hicieron desde la capital del Valle a la capital del país.
Lo que hasta ahora ha conocido TuBarco, es que no se sabía a qué ciudad se había podido ir Libardo.
Y aunque parte de su familia estaba en Bogotá también, nunca antes se habían visto, pues la mayoría de sus sobrinos no lo conocen personalmente y Libardo, ha cambiado.
Durante este jueves, tras el reencuentro, hay alegría en la familia Salinas, luego deberán definir si Libardo se queda un tiempo más en Bogotá o si regresa a Cali.
En Colombia cada día se pierde gente, desaparece, sale de su casa y no regresa.
Si bien el conflicto armado ha dejado más de 50 mil desaparecidos, de miles más también se perdió su rastro por diferentes razones. En muchos casos, hay relación con venganzas, consumo de drogas, trata de personas, incluso, voluntad propia.
Le interesa:
El caleño Sebastian Grey fue el ganador del reality estadounidense ‘Project Runway’