«Al bandido, la cárcel o la tumba»: Jota Pe Hernández tras la muerte de ladrones en Bogotá
La polémica surge después de que un expolicía neutralizó a dos ladrones en un intento de robo en Bogotá.
La polémica surge después de que un expolicía neutralizó a dos ladrones en un intento de robo en Bogotá.

Noticias Bogotá

En las últimas horas, un acontecimiento de justicia por mano propia ha capturado la atención en Bogotá, generando un acalorado debate sobre las medidas de seguridad ciudadana y la justicia colombiana. 

El senador Jota Pe Hernández no ha tardado en pronunciarse, expresando su apoyo a la acción del expolicía involucrado, aunque la controversia ha sido inevitable.

¿Qué pasó en dicho restaurante?

Este incidente tuvo lugar el pasado martes 20 de febrero, alrededor de las 2:42 de la tarde, en el restaurante Santander del Sur, ubicado en la localidad de Antonio Nariño, al sur de Bogotá. 

Dos ladrones intentaron perpetrar un robo a los comensales, pero fueron confrontados por un exoficial de la Policía que se encontraba en el lugar.

El ex policía, testigo del intento de robo, no dudó en utilizar su arma de fuego de dotación para neutralizar a los delincuentes, resultando en la muerte de ambos.

Las autoridades han informado sobre la captura de una tercera persona relacionada con el hecho.

Jota Pe Hernández, senador colombiano, expresó su opinión a través de sus redes sociales, celebrando la acción del expolicía y argumentando que «al bandido, al delincuente, al terrorista, al asesino, solo se deben conceder 2 caminos: La cárcel o la tumba. Cuando llegue la mano dura, este país cambiará». 

Sin embargo, estas afirmaciones han generado una fuerte controversia, ya que algunos consideran que se trata de un abuso de la defensa propia.

Esta situación refleja la creciente inseguridad en Bogotá, donde los ciudadanos se ven obligados a defenderse ante la amenaza de la delincuencia. 

Ni en un restaurante, ni en los parques, ni llegando a casa, se puede estar a salvo de que los dueños de lo ajeno lleguen y te roben.

Mientras algunos respaldan la acción del ciudadano que actuó en defensa propia, otros cuestionan la legalidad y la ética detrás de este tipo de reacciones, alimentando así el debate sobre la seguridad y la justicia en la capital colombiana.

Le puede interesar: «Me robaron tres televisores y hasta de unos champús se pegaron»: Siguen los robos en Bogotá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí