Animales, vegetación y fuentes hídricas" porque se quemaron más de 330 hectáreas (tres montañas) afectadas en La Castilla, vía al mar en Cali. Fotos: @tubarconews

El incendio en La Castilla llevaba dos días, había consumido más de 300 hectáreas y este sábado se retomarían labores para controlar la emergencia, pero el fuerte aguacero fue una ayuda.

Noticias Cali.

Ha sido una perdida grandísima para Cali, animales, vegetación y fuentes hídricas» porque se quemaron más de 330 hectáreas (tres montañas) afectadas en La Castilla, vía al mar en Cali, y aunque las labores humanas no se pudieron realizar en la noche y madrugada, vino un aguacero que ayudó.

En la madrugada cayó un fuerte aguacero de más de dos horas, no solo en la zona urbana; también en la vía al mar.

Durante más de 24 horas, 150 bomberos y brigadistas y hasta descargas con el Bambi Buque de la Fuerza Aérea realizaron labores entre jueves y viernes.

Sin embargo, este viernes, después de las 6 de la tarde quedaron suspendidas las labores de combate contra las llamas, porque «había fuertes ráfagas de viento y es una zona de altísimo riesgo» (se retomarían el sábado).

Habían logrado confinar las llamas para evitar riesgo para viviendas y poblaciones humanas cercanas.

Es la temporada seca y se prenden alarmas porque llegan los incendios forestales, en su mayoría, provocados por manos humanas ya sea de manera intencional o por actividades como fogatas, lanzar colillas de cigarrillos encendidas al pasto, quemas de basuras o de monte que se salen de control.

Este sábado durante el día, los bomberos estarán en las montañas de La Castilla, para revisar que no haya puntos calientes y tratar de evaluar el daño generado en la zona.

Así se vivió está emergencia:

En 2019, fue un fuerte incendio que pudo iniciar como una «quema controlada» o de basura o pasto seco, que se extendió.

Para ese entonces, fueron 50 hectáreas y también casi dos días hasta que lograron controlarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí