Metrocali lamentó el actuar del conductor.
Metrocali lamentó el actuar del conductor.

La agresión física y verbal quedó en video. La pasajera asegura que el conductor no quiso parar donde ella le indicó.

Noticias Cali.

En la noche del miércoles, 17 de enero, una pasajera fue víctima de una agresión física y verbal por parte de un conductor que en ese momento operaba la ruta P21 del Masivo Integrado de Occidente (MIO).

La razón detrás de esta agresión parece ser un reclamo de la pasajera, quien denunció que el conductor no la dejó en la parada que había solicitado.

La agresión quedó registrada en video, revelando la cruda realidad de la violencia que algunas personas enfrentan en su día a día al utilizar el transporte público.

En las imágenes, se puede observar claramente cómo el conductor, en un acto de ira descontrolada, agrede físicamente a la pasajera. Pero la violencia no se limita a lo físico; las agresiones verbales también formaron parte de este lamentable incidente, dejando en evidencia un entorno tenso y hostil, entre ambas partes.

La situación escaló rápidamente, y el conductor, en lugar de abordar la situación de manera calmada y profesional, optó por la violencia como respuesta.

La importancia de este incidente no solo radica en la agresión en sí misma, sino en la exposición pública que ha recibido gracias al video capturado por la pasajera, quien aseguró que ya puso la denuncia en la Fiscalía.

Además de la pasajera afectada y el conductor agresor, otro elemento clave en este incidente fue la intervención de un hombre que se encontraba dentro del bus. Este testigo, al presenciar la agresión, no dudó en salir en defensa de la pasajera.

Respuesta de Metro Cali

Desde Metro Cali rechazaron tajantemente la agresión verbal y física «por parte del conductor del vehículo MC12048 que realizaba la ruta MIO P21B, contra la usuaria que le reclamó por haber omitido una parada», manifestó Metro Cali.

Cali seleccionada para el exclusivo torneo de fútbol femenino ‘The Women’s Cup’

La compañía aseguró que tras conocer la situación, desde el Centro de Control de la Operación se procedió inmediatamente a detener el vehículo y a sacar al conductor de la ruta.

«Esta es una conducta enmarcada en violencia basada en género que transgrede en forma grave el Manual de Operación del MIO, que establece como sanción la cancelación del Certificado de Idoneidad, lo que le impide, al conductor que se le aplique, volver a conducir cualquier vehículo del Masivo Integrado de Occidente, MIO».

Precisaron que ante este hecho, la Dirección de Operaciones adelantará las sanciones estipuladas en el Manual de Operaciones del MIO contra la empresa GIT Masivo, donde labora el agresor. La Jefatura de Cultura y Gestión Social de Metro Cali, participará para garantizar el debido proceso.

De otro lado, las posibles sanciones laborales serán tomadas por GIT Masivo, tras realizar la investigación respectiva.

Finalmente, expresaron: «ofrecemos excusas a la usuaria afectada por este comportamiento violento e indigno e invitamos a todos los actores: usuarios, conductores y demás personal del sistema a ser tolerantes y resolver los conflictos por las vías legales y del diálogo para mantener una sana convivencia en nuestro Sistema Masivo», concluyeron desde Metro Cali.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí