A mujer con su bebé le apuntaron con fusil: ¿Militares disfrazados, o disidentes disfrazados de militares?, en Tierralta
Los hombres, armados que amedrentaron a la población.

La comunidad reporta, que en esa zona no opera «ningún grupo de las Farc», y el Ejército si tiene presencia. Lo ocurrido en una vereda de Tierralta, tiene en alerta al país, ¿militares disfrazados de disidentes?

Noticias Caribe.

Comunidad de Bocas del Manso en Tierralta, Córdoba, ha podido identificar elementos «que son del Ejército», insignias, pañoletas y su forma de actuar, cuando llegaron a incursionar en la vereda y terminaron a puntando a la gente, a una mujer y su bebé, y hasta a un niño,

Reportan que viven en zozobra cada vez que el Ejército va a hacer patrullaje y recorridos.

Esta comunidad cerca al río Sinú, muchos prefieren caminar pero cuando ven tropas del Ejército, «la gente se devuelve», porque denuncian, «ellos maltratan a los campesinos».

Uno de los profesores, en entrevista con Caracol Radio, aseguró que cuando llegan las tropas, «prefiero no moverme de la casa, ni dicto clases para evitar incidentes».

Serían milistares del Ejército. Fotos: capturas de vídeo comunidad.

Inicialmente circuló el vídeo y se señalaba que sería un grupo de las disidencias de las Farc, que opera en la zona del Sinú, los que habrían llegado a hasta la vereda El Manso, zona rural de TierraltaCórdoba, e intimidaron a la población campesina.

En esta zona, la injerencia del Clan del Golfo, es alta también.

Los hombres del vídeo, serían militares del Batallón de Infantería No 33, de la Décima Primera Brigada del Ejército, ‘Batallón Junín’.

Hombres fuertemente armados, fusiles Galil cal. 5.56 (de uso de la fuerzas militares), con polos negros, botas campaneras, caras con capuchas y gorras. Que inicialmente se dijo serían guerrilleros o paramilitares.

Incidentes con militares, denuncia la comunidad en zona rural de Tierralta

Sin embargo, las comunidades responden que no habían tenido este tipo de incidentes con grupos armados, «ni conocemos a esa gente», pero si denuncian presuntos abusos por parte de la fuerza pública, en este caso, de miembros del Ejército.

Aseguran que amedrentan a la población, insultan y hasta amenazan.

Uno de los supuestos militares, apuntando a una mujer y su bebé. Foto: captura video comunidad.

Es una población alejada, donde la presencia estatal es escasa, el Ejército hace patrullajes y presencia y es la únicad entidad presente, no hay otras. Ni instituciones ni una línea de comunicación directa en caso de alguna emergencia.

Sobre lo ocurrido en Tierralta, el presidente Gustavo Petro no se ha pronunciado pero ya fue informado por el Ministerio de la Defensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí