En Lisboa comienza la JMJ : Recibirá la visita del papa Francisco y jóvenes de todo el mundo
Desde el 1 al 6 de agosto, un millón de jóvenes de todos los continentes se congregan  en Lisboa para sumarse a la primera JMJ post-pandemia, que recibirá la visita del papa Francisco. foto fotos twitter JMJ Lisboa 2023.

Desde este martes 1 de agosto Lisboa recibe la Jornada Mundial de la Juventud, el mayor acontecimiento católico del mundo, que reúne a un millón de jóvenes, y al Papa Francisco.

Noticias Internacionales.

En Lisboa, capital de Portugal, inicia la primera JMJ, un congreso católico que reúne al Papa Francisco y  jóvenes de varios países, voluntarios y peregrinos abordarán temas de Fe, derechos humanos, y desafío climático.

Lea también:

La Jornada Mundial de la Juventud es un evento de la Iglesia católica e invita a los jóvenes a fortalecer su fe, y compartir su testimonio con otros.

Para esta edición 2023 se realizará en Liboa, Portugal.

Desde el 1 al 6 de agosto, un millón de jóvenes de todos los continentes se congregan  en Lisboa para sumarse a la primera JMJ post-pandemia, que recibirá la visita del máximo jerarca del Vaticano en Roma.

La historia de este evento inició con el papa Juan Pablo II en el año 1984, desde ntonces se mantiene.

Ha tenido lugar en ciudades como Roma, Buenos Aires, París, Manila, Santiago de Compostela, Toronto, Colonia, Río de Janeiro y  Madrid.

En esta ocasión, la cita será en Lisboa, un país sacudido por el escándalo de los abusos a menores en la Iglesia católica lusa.

La expectativa del Papa en Lisboa

«Tiene muchas expectativas para esta próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Lisboa», después de la trágica experiencia de la pandemia de covid.

«Y en un mundo con múltiples conflictos», explicó el Secretario de Estado, Pietro Parolin  a medios del Vaticano.

El pontífice llegará este miércoles 02 de agosto a Lisboa para participar en los diferentes actos de la JMJ y durante cinco días se realizarán misas, encuentros y vigilias.

Logística

Esta celebración ha alterado la vida en Lisboa. Un impresionante dispositivo de seguridad ha tomado el centro de la ciudad.

Algunas estaciones de metro cerradas, vías cortadas, miles de jóvenes en las calles y teletrabajo en buena parte de las empresas.

«La visita papal más larga jamás realizada a Portugal» implicará el despliegue de 16.000 miembros de las fuerzas del orden.

También estarán funcionarios de protección civil y del servicio de urgencias médicas, indicó el responsable del Sistema de Seguridad Interior, Paulo Viseu

A su vez delegaciones de todos los países, incluidos jóvenes de Colombia, han incluido visitas al Santuario de Fátima para encontrarse con Dios de la mano de la Virgen María.

Los países de México, España, y Brasil hacen presencia en Lisboa.

En las ultimas horas el Papa Francisco desde su cuenta de Twitter pidió una oración para su viaje. 

«Pido que me acompañen con la oración en mi viaje a Portugal con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud. A la Virgen María, estrella luminosa del camino cristiano, tan venerada en Portugal, encomiendo los peregrinos de la JMJ y todos los jóvenes del mundo», fue su mensaje.

Entre el 1 y el 6 de agosto, se prevé que miles de peregrinos acudan a la capital portuguesa para disfrutar de esta experiencia junto con el Papa Francisco.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí