A la cárcel falso agente del CTI que mató a un policía cuando atendía un caso de hurto en Medellín
Ninguno de los cargos fue aceptado por el acusado.
Ninguno de los cargos fue aceptado por el acusado.

Noticias Antioquia.

Un juez de control de garantías avaló la solicitud de la fiscalía general de la Nación e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Benjamín León Gutiérrez, presunto responsable del homicidio del subintendente de la Policía Nacional Juan Esteban Cortés Pérez.

El investigado, que resultó herido durante el incidente, sería parte de un grupo de delincuentes que ingresaron a un inmueble en el barrio Laureles, vistiendo uniformes del CTI y la Policía. 

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de mayo cuando varios policías acudieron a una vivienda para atender un hurto en curso. 

Al llegar, los uniformados fueron atacados con armas de fuego por los delincuentes, vestidos con prendas de uso exclusivo de la policía judicial.

En medio del intercambio de disparos, el subintendente Juan Esteban Cortés Pérez perdió la vida y dos de los presuntos asaltantes resultaron heridos; uno de ellos falleció horas después. 

El falso agente ha permanecido recluido en un hospital de Medellín

Desde entonces, León Gutiérrez ha permanecido recluido en un hospital de Medellín, donde recibe atención médica.

Las autoridades incautaron cinco armas de fuego, un silenciador, un arma blanca y prendas similares a las utilizadas por la Policía judicial en poder de los presuntos asaltantes.

Un fiscal especializado de Medellín imputó a Benjamín León Gutiérrez los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y de uso privativo de las Fuerzas Militares. 

Ninguno de los cargos fue aceptado por el acusado.

León Gutiérrez será trasladado del centro hospitalario a la cárcel para cumplir la medida de aseguramiento una vez se encuentre estable.

Mientras tanto, seguirá bajo custodia de la Policía Nacional.

Por estos hechos, también fue judicializado y cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario Jhon Steven Cuervo Olarte, quien habría participado en el hurto y la posterior huida de algunos de los presuntos responsables.

Le puede interesar: Hincha que habría robado medalla del Bucaramanga lloró y pidió perdón: “estaba tomado”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí