Los habitantes han decido no comer pescado hasta nueva orden.

Noticias Cauca

Más de 20 días completa la mortandad de peces en zona rural de Timbiquí, Cauca, por razones que hasta el momento se desconocen.

Pablo Andrés Landazuri, habitante de la zona, informó que debido a esta situación se ha recomendado no consumir pescado hasta nueva orden.

“Es muy extraño todo lo que está pasando; tenemos niñas, mujeres embarazadas y adultos mayores con un virus que al parecer es gripa”, indicó.

Cientos de peces siguen apareciendo muertos en Playa de Timbiquí, Cauca

Además, por causa de la emergencia ambiental, en estos momentos los habitantes de la vereda Chacón, denuncian que no tienen dinero para poder comprar otros productos.

“Nosotros vivimos de la pesca y si no tenemos donde y que pescar, entonces no tenemos nada que comer”, apuntó Landazurí.

Cómo resultado de la situación, “todos los días madrugamos a recoger los peces muertos y enterrarlos, para no generar malos olores”, dijo el habitante.

Mortandad de peces continúa en la Vereda Chacón, municipio de Timbiquí, Cauca; debido a esta situación sus habitantes no consumen pescado.Hasta el momento ninguna autoridad ambiental se ha pronunciado del por qué de esta emergencia ambiental.

Posted by TuBarco Noticias Cauca on Thursday, June 27, 2019

 Autoridades responden

Instituto de Investigaciones del Pacifico (IIAP), informó que se realizó un muestreo de los peces muertos y del agua, para verificar las posibles causas.

Exámenes, que hasta el momento no se han entregados, según resaltó el líder de la zona.

Así mismo, la administración municipal, manifestaron que se van a optar acciones económicas, que permitan afrontar esta crisis por la que atraviesan los habitantes de Chacón.

Por su parte la Corporación Autónoma regional del Cauca, CRC, se comprometió a acompañar la recolección de los peces y realizar el manejo ambiental necesario.

Por último, la Secretaría de Salud departamental y municipal, realizarán jornadas de salud, para evitar que los posibles virus se propaguen en la zona afectada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here