La reconocida periodista registrará Tu Denuncia, Tu Noticia y Tu Región en un nuevo formato para contar las noticias del suroccidente colombiano.

Noticias Cali

A partir de este lunes, 10 de julio, iniciará la alianza informativa entre TuBarco y el Noticiero Regional 90 Minutos, que se emite a través del Canal Telepacífico.

El objetivo será registrar a diario las noticias, denuncias y contenidos virales más destacados de los departamentos de Valle, Cauca y Nariño.

El rostro de esta alianza informativa será la comunicadora social y periodista Yalena Jácome, reconocida por su trabajo en el Canal 1 y Noticias RCN.

Yalena regresa al ruedo del periodismo luego de hacer un pausa en su carrera para dedicarse a ser madre. Ahora vuelve para presentar un formato diferente en el que contará las noticias del suroccidente colombiano.

“Soy consciente de que la forma en que la gente se está informando y la manera en que se generan las noticias ahora son diferentes. La inmediatez debe manejarse con responsabilidad y por eso decido hacer parte de TuBarco, que es un proyecto reconocido por su oportunidad y rigor de informar”, aseguró.

Nacida en Carmen de Bolívar (Bolívar) pero con raíces santandereanas y de Cundinamarca, Yalena dice que “hay que volcar la imagen hacia lo regional. Algunos creen que lo importante es llegar a Bogotá, pero creo, en mi caso particular, que los talentos nacen y se nutren en los canales regionales. Me da mucho gusto volver a contar noticias de manera distinta”.

Su reto personal es conquistar las nuevas audiencias que no consumen información a través de medios tradicionales. “Yo creo que la misión es captar a las nuevas generaciones que buscan enterarse a través de portales web y redes sociales, y que lo empiecen hacer con rigor en la información”, agregó.

Yalena presentará Tu Denuncia, Tu Noticia y Tu Región durante la emisión de la 1:00 p.m. del Noticiero 90 Minutos, de lunes a viernes.

El recorrido de Yalena

Yalena Jácome es comunicadora social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe.

Inició su carrera profesional en el Canal CityTV, en Bogotá, cubriendo temas de cultura y entretenimiento.

Después, en el año 2008, saltó al set de Noticias RCN como presentadora en diferentes emisiones. Allí trabajó hasta el año 2016.

Hizo una pausa en medios de comunicación para trabajar en el sector público. Durante un año se desempeñó como Jefe de Comunicaciones del Sena.

Su regreso a la televisión fue en el renovado Canal 1, donde presentó las noticias del fin de semana y también realizó entrevistas a personajes importantes con temas relacionados con el acontecer nacional.

Renunció al canal para disfrutar de su maternidad y desde el 2018 se radicó en la ciudad de Cali con su familia.

“Me parece un lugar maravilloso para que mi hijo crezca durante sus primeros años; amo la amabilidad de los caleños, lo verde de esta ciudad y lo amigable que es la gente con quienes no somos de aquí. Estoy feliz de trabajar con un portal de aquí, hablando de lo que es noticia en este punto del país”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here