Generales

La vallecaucana víctima de xenofobia en España

Una española le dijo que en la “policía te violan”.

Noticia Internacional.

Un caso de racismo y xenofobia vivió una colombiana en Valencia, España, el pasado domingo, delante de su sobrina una española la insultó en nombre de “¡Viva Franco. Viva España!”.

Hace algunas horas reveló Noticias Caracol, que la víctima es una vallecaucana.

Aunque todavía no se conoce su identidad ni hace cuánto está radicada en el país ibérico.

“Te irás del país pidiendo limosna”

La situación xenofóbica se representó en un locutorio en Valencia, a donde una colombiana y su sobrina habían llegado a sacar unas copias.

Al lugar llegó una española, que según medios de ese país, empezó a decirle cosas ofensivas a la otra mujer, al escucharla y darse cuenta que era extranjera.

La española le dijo a la vallecaucana que se iría de su país “pidiendo limosna”.

El hombre que atendía el locutorio, también extranjero pide calma. Pero el tono va subiendo, pues la colombiana la responde a quien la insulta: “eres una racista”.

En medio de la discusión hay una niña, sobrina de la víctima del ataque xenófobo.

“Respeta a mi sobrina, mira como la tienes”, increpa la vallecaucana.

La otra mujer sigue con sus insultos y cuando se menciona que hay que llamar a la policía, dice que: “llama a la policía que te golpea y te viola”.

Visiblemente molesta la vallecaucana responde que tiene papeles, que está legal en el país.

El vídeo

En el negocio hay otros tres hombres, todos extranjeros, José Antonio Acosta decide empezar a grabar.

Él lleva varios años -desde niño- en Valencia y no es el primer episodio xenófobo que presencia y en otros, ha sido la víctima.

Decide increpar a la española y le recrimina.

Le dice que respete a la señorita a lo que la española responde: “¿Señorita? Si esta está más follada”.

“La chica agredida verbalmente, al parecer de nacionalidad colombiana, en el cual sali en su defensa (la mujer Racista, me escupio en la cara), salio del lugar ofuscada y muy nerviosa ante tal desenlace”, cuenta en su Facebook José.

La agresora empieza a gritar que es española y que cuando “VOX quedé”, se irán del país los extranjeros.

“¡Viva Franco. Viva España!”, dice

 

 

 

 

VOX, es un partido de ultraderecha que entre otras cosas, defiende que Cataluña no se separe de España.

Sin embargo, el partido salió a desligarse del ataque xenófobo.

Por fortuna reseñan medios valencianos, el ataque no terminó en golpes ni agresiones mayores.

Este es el vídeo del ataque verbal.

 

POR FAVOR ! LES PIDO QUE COMPARTAN ESTE VIDEO !Esto acabo de grabar hace unos instantes en un locutorio en Valencia ( España). En el video veran como una mujer española, actua de manera RACISTA ante una y/o varias personas extranjeras, incluyendome a mi persona. Tambien haciendo mencion a ideales politicos como : VOX y Franco. Todo esto delante de una niña ( menor de edad) el cual estaba muy asustada ante esta desagradable disputa. La chica agredida verbalmente, al parecer de nacionalidad colombiana, en el cual sali en su defensa ( la mujer Racista, me escupio en la cara), salio del lugar ofuscada y muy nerviosa ante tal desenlace. Les PIDO , por favor, que COMPARTAN a todo el mundo posible en sus redes sociales ( tambien lo compartire en Instagram: @dj_jochykingrd) para que pueda llegar a lo maximo de personas posibles y sean conscientes de lo que aun se esta viviendo y del malestar que esta creando , el tal partido VOX, en la sociedad y territorio español. Yo amo españa, mis hermanas son españolas, tengo amigos españoles, me he criado desde los 8 años y estudiado aqui , he vivido casi toda mi vida aqui, mi padrastro es español, aporto y doy trabajo tanto a ciudadanos extranjeros como españoles y esto debe ser motivo de queja y sobre todo de DENUNCIA ! COMPARTAN!

Posted by Jose Antonio Acosta Leger on Monday, March 11, 2019

 

 

 

 

Comenta aquí