Generales

Protestan por envenenamiento de animales y perros en Mocoa

El hecho más reciente se registró en un sector de la Ciudadela Los Sauces en donde tres perros comenzaron a registrar síntomas de intoxicación

 

Cansados de ver morir a perros y gatos por cuenta del consumo de alimentos envenados arrojados a la calle por desadaptados, decenas de habitantes de Mocoa salieron a las calles para protestar por esta práctica y exigir justicia.

El hecho más reciente se registró en un sector de la Ciudadela Los Sauces en donde tres perros comenzaron a registrar síntomas de intoxicación y pese a los esfuerzos de la comunidad no se pudieron salvar.

Jesús Melo, concejal de la capital de Putumayo, afirmó que ya se interpuso un recurso penal ante la Fiscalía el que se expuso la grave situación para que se investigue y se logre establecer la identidad del autor de este hecho que atenta contra la vida de los animales.

En la concentración realizada también se inició con una fuerte campaña para promover la tenencia responsable de las mascotas, principalmente con la recolección de los excrementos de las mismas en las calles.

Entre tanto, la Policía Ambiental también participó del acto y anunció diversas acciones para contribuir a que no se sigan registrando más casos de estos que han generado consternación en el centro de Putumayo.

Comenta aquí