MovilidadTu Denuncia

Ruta P27C del MIO una “pesadilla” denuncian los usuarios

La ruta es la única que pasa por gran parte de la Autopista Suroriental

 

A. S. DENUNCIA.

La ruta petroncal P27C atraviesa casi toda la ciudad entre sur, oriente y norte, va entre la Estación Universidad y Terminal Menga, pasando por otras estaciones en la calle 5 y es “una pesadilla” dicen los usuarios.

Se estima que son más de dos mil los usuarios que cada día deben usar esta ruta en Cali.

Pero falla, se demora en llegar a las estaciones, su recorrido es extremadamente largo -dura más de una hora en atravesar la autopista.

En gran parte de la Autopista Suroriental es la única ruta.

Pasa por las estaciones Villacolombia y El Trébol.

La información en Metro Cali es que en efecto, esta ruta recorre más de 40 kilómetros.

Está en funcionamiento desde julio del 2017 y funciona entre semana, sábado y domingo.

Y a pesar de su alta demanda, las fallas, le complican la vida a cientos de usuarios.

Esperando la P27C

Posted by MIO Usuarios on Tuesday, February 12, 2019

 

Y el problema denuncia el comité MIO Usuarios, “es todo el día, la ruta se demora siempre, en horas de la mañana y la tarde pasan llenos los buses y a veces no paran”.

El otro inconveniente, es que deben esperar hasta medio hora o más “y de repente pasan dos y hasta tres buses seguidos, fulles de gente y no paran”.

 

RESPONDE METRO CALI

Tu Barco consultó con Metro Cali sobre estas quejas, y la empresa municipal respondió que los buses salen a tiempo y en la vía hay contratiempos.

“En el momento la línea cuenta con 13 de 16 vehículos, los faltantes son por dos salidas de operación por falla mecánica y un cambio de tarea”, explican.

El intervalo se encuentra en 9 minutos, es decir, “el tiempo que transcurre entre la salida de cada bus a operar la ruta”.

Según Control de Operaciones “salen cada 9 minutos del patio, por congestiones y demás dificultades de las rutas pretroncales, durante su recorrido pueden generarse mayores tiempos de paso”.

Metro Cali informa que concesionarios como Unimetro “están poniendo en circulación seis buses, de los que estaban parados, cada mes”.

Esto se supone, debe mejorar el servicio. ¿Es así?

Comenta aquí