Principal

¿El espacio público o empanadas?

La multa por comprar en espacio público abrió el debate

 

A. S. COLOMBIA.

No para la discusión sobre el Código Nacional de Policía y Convivencia en Colombia, que establece multas hasta por comerse una empanada en la calle, pero el asunto, tiene que ver con el espacio público.

Que los andenes se los tomaron de parqueaderos, que las ventas ambulantes ya no dejan espacio para caminar.

Muchos vecinos abusan y terminan invadiendo espacios que no les corresponden, de esto hay quejas por montones y a las autoridades se les pide intervención.

Y esa intervención quedó establecida en el Código de Policía, ¿el problema? que los ciudadanos no lo conocen, dicen las autoridades.

Tu Barco realizó una encuesta respecto al tema.

De los 1091 votos, 99 respondieron conocer que sanciones establece la norma y 992 reconocieron no saber.

 


A Stiven Claros, dos muchachos mas y una vendedora los multaron con $800 mil por comerse una empanada en un puesto ambulante en la calle en Bogotá.

Memes de empanadas, la indignación contra la policía por las multas

 

La indignación convertida en humor se ha tomado el debate. Y ahora la policía está en la mira.

policías comprando empanadas en la calle

La pelea por el "derecho" a comerse una #empanada en la calle sigue tomándose las redes sociales. Este vídeo circula hace algunas horas y en él, policías comprando empanadas en la calle. ¿Y la #multa? se preguntan los internautas. Contiene lenguaje vulgar. #TuBarcoViralhttps://tubarco.news/2019/02/16/memes-de-empanadas-la-indignacion-contra-la-policia-por-las-multas-2/

Posted by TuBarco on Sunday, February 17, 2019

 

Pero para muchos, la discusión se está desviando y el problema, es la invasión del espacio público que en Colombia, es un problema.

 

 

 

 

Y se suma, que una herramienta legal que funciona en todo el país y que establece cómo comportarse, sea desconocida para muchos.

La multa por comerse la empanada fue por “propiciar la ocupación indebida del espacio público”, según parágrafo 10 del Artículo 92 del código.

Pero una sanción de este tipo, no es solo por parar a comer una empanada, ni solo para un vendedor ambulante.

En este enlace, puede encontrar el código.

https://www.policia.gov.co/files/ley-1801-codigo-nacional-policia-convivenciapdf

Comenta aquí