MascotasPrincipal

La odisea para salvar al Husky Shadow en Venezuela por falta de medicamentos

‘Gusano del corazón’, la enfermedad que le diagnosticaron.

A. S. MASCOTAS.

En Venezuela la crisis ha llevado a que cientos de mascotas hayan sido abandonadas o estén enfermas y mal alimentadas, y la historia de Shadow es una entre cientos de casos, para su enfermedad no hay la medicina y sus dueños, acudieron a Twitter para pedir ayuda.

José Rafael Hoffman, es el dueño de Shadow, un Husky al que le diagnosticaron ‘gusano del corazón’ (dilofilariasis) y que requiere tratamiento inmediato.

Este parásito ataca principalmente pulmones y el corazón de los perros y gatos, siendo en la mayoría de casos, mortal.

Y en Venezuela, donde falta el concentrado, medicamentos y suplementos y lo que se consigue es más caro de lo normal, ha puesto de cabeza la vida en muchos hogares donde se resisten a dejar sus mascotas.

La historia de Shadow ocurre en la Isla de Margarita, la hermosa otrora prospera isla que hoy solo tiene comida y buena vida para los turistas que llegan a pagar en dólares.

Hoffman, en medio del desespero, pidió ayuda en Twitter.

A Shadow “se le hizo exámen de sangre y heces, lo llevé porque ha perdido mucho peso y (no) come bien, el pelaje pasó de frondoso a mustio”, cuenta en la red social.

Y agrega que pensó que era anemia o por las garrapatas.

“Se las tengo que quitar manualmente todos los días porque no lo puedo vacunar, por donde vivo hay ganado”, explica.

Su historia despertó solidaridad y ha logrado cientos de retuits y comentarios, pero finalmente, conseguir el medicamento se convirtió en una odisea.

Finalmente este miércoles el medicamento apareció, una fundación que atiende animales abandonados y maltratados en el Estado Mérida, al otro lado del país, le respondió que la tiene.

Todavía Hoffman ni la organización han revelado cómo se hará llegar este medicamento a la isla.

Pero mientras el caso de Shadow podría tener final feliz, miles de animales en casas y calles, no se salvan.

La organización venezolana Red de Apoyo Canino, la cual se encarga de rescatar animales sin hogar, estimó que finales del 2018 habían más de 1 millón de perros abandonados por todo el país.

Y es que incluso la eutanasia, puede llegar a costar un sueldo completo.

Comenta aquí