PolíticaPrincipal

“No seré candidato a la Alcaldía de Pasto”: maestro Henry Barco Melo

Aunque le han pedido ser aspirante, no quiere dar ese paso ahora.

A. S. POLÍTICA.

En octubre del 2018 el maestro Henry Barco Melo renunció a la Secretaría de Educación de Pasto; y dejaba abierta la posibilidad de aspirar a la Alcaldía de la capital de Nariño este 2019, pero hace pocas horas anunció que no será candidato.

Barco Melo, con más de 36 años de experiencia en el sector educativo en Nariño; dijo que regresará al trabajo pedagógico.

Retornó a la Institución Educativa Municipal Chambú y agradeció el apoyo recibido de “los pastusos y pastusas que han depositado su confianza” en él.

pero por ahora, “trabajaré en la construcción de una gran Convergencia Alternativa y Progresista para profundizar en los valiosos logros humanos alcanzados por la Alternatividad en Nariño”.

Para el maestro Barco se trata de ser consecuente con su ideario político.

“Quienes hacemos parte de movimientos y organizaciones Alternativas, y en general el pueblo pastuso y Nariñense; nos hemos convertido en un ejemplo de coherencia y claridad política y social”, expresó.

Cree que es tiempo de “actuar con grandeza”, y trabajar duro por la paz.

“La guerra causa dolor, mucho dolor, el relato de la muerte en Nariño no puede tener escucha. El asesinato de inocentes colombianos, de líderes sociales, debe pararse”, sostiene.

Y agrega que “en Nariño, es necesario recordales a los partidos tradicionales que antes del año 2.000, el departamento fue saqueado y quebrado por sus gobiernos. Ahora despues de casi 20 años el departamento ha sido recuperado, es viable”.

El exsecretario ha destacado por su gestión, responsabilidad y proyectos dirigidos siempre a la niñez, juventud, tercera edad y a las familias vulnerables.

 

Por ello dice que seguirá trabajando sin necesidad de lanzarse a la Alcaldía pastusa.

 

Así fue como explicó por qué no buscará ser el alcalde de Pasto este año.

“No seré candidato a la alcaldía de Pasto”: Henry Barco Melo

Comenta aquí