MascotasPrincipal

Alertan por abandono de perros en corregimientos de Pasto

Un campanazo de alerta a las autoridades de Pasto lanzaron animalistas y líderes de los corregimientos de la ciudad por cuenta del reiterado abandono de perros en vías y plazas públicas.

En la última semana se han registrado al menos dos casos de estos abandonos en masa de caninos. Uno de ellos se presentó en el corregimiento de Cabrera.

Así lo relató Diana Marcela Jojoa, habitante del sector, y quien acogió a los cachorros que aparecieron tirados en una carretera. “Es triste encontrarse con los peluditos abandonados en las vías sin quien los acoja, por ello desde años anteriores decidí organizar un hogar de paso en donde mantengo actualmente 15 perros”, afirmó.

MÚLTIPLES DIFICULTADES

Sostuvo además que son pocas las ayudas que recibe, por ello busca ayuda de las autoridades, específicamente de la oficina de Bienestar Animal para que le colaboren con alimentos.

“Son familias particulares las que aportan para tratar de sostenerlos, pero hay momentos que son difíciles, por lo que toca rebuscar para darles de comer. Es indignante que hombres y mujeres dejen abandonados a los perros en las vías sin que nadie les dé una mano”, subrayó.

Sostuvo además que las personas que quieran donar alimentos o llevar a los canes en adopción deben comunicarse al celular 300-6055002. Entre tanto, la Policía anunció que reforzará los patrullajes por estos sectores para evitar el maltrato de estas especies.

Comenta aquí