PrincipalSalud

Con tecnología japonesa salvarán vidas en Putumayo

La nación nipona donó equipos biomédicos a un hospital que tiene un área de influencia de más de 30 mil habitantes.

 

Ahorrarle largos desplazamientos a pacientes a ciudades como Pasto y salvar vidas a través de la prevención es el objetivo de la donación que acaba de hacer el gobierno de Japón al hospital Sagrado Corazón de Jesús del Valle del Guamuez, en el bajo Putumayo.

Este centro asistencial, uno de los tres más importantes del departamento; es la principal institución médica en una zona compuesta por Valle del Guamuez, Orito, y San Miguel, que suma más de 30 mil habitantes.

Según conoció este medio, la donación consta de equipos de rayos X, odontológicos, de rehabilitación física, desfibriladores, plantas potabilizadoras de agua y equipos biomédicos de alta tecnología.

“Este importante apoyo del gobierno japonés permitirá fortalecer nuestra red pública de hospitales para que la prestación del servicio de salud beneficie a la población y en la capacitación del talento humano en salud”; afirmaron delegados del Ministerio de Salud.

Al entregar equipos para el hospital Sagrado Corazón de Jesús del Valle del Guamuez, el embajador de Japón en Colombia, Keiichiro Morishita; afirmó que este hecho reafirma las buenas relaciones entre ambos países por lo que enfatizó que esta alianza se fortalecerá para beneficio de los pueblos de ambas naciones.

FELICIDAD EN VEREDAS

Lo más contentos por la donación del gobierno japonés son los habitantes de las zonas rurales quienes; por su condición de vulnerabilidad, son unos de los más beneficiados.

“Por muchos años tuvimos que ir a Puerto Asís, Mocoa y Pasto para hacer cualquier cosa. Ahora con esto esperamos que ya no tengamos que salir hasta esos pueblos porque somos personas muy pobres y no tenemos con qué viajar seguido”; enfatizó Raúl Cabrera, habitante del sector de El Tigre.

Comenta aquí