ExclusivoPrincipal

Exesposa de concejal nariñense lo acusa de golpearla durante 6 años

La mujer afirmó que por las agresiones ha tenido múltiples incapacidades. El cabildante se defendió.

Un escándalo se desató en el municipio de Córdoba, en el sur de Nariño, tras las revelaciones de la exesposa de uno de los actuales concejales, quien lo señaló de maltrato intrafamiliar.

La mujer, identificada como María Tránsito Alpaz, aseguró que el concejal Iliario Cuarán la maltrata desde hace 6 años.

Recalcó que estas supuestas agresiones, que se dieron durante el tiempo que estuvo con el servidor público, se dieron producto de diferencias con su familia.

“El conoció otra persona, tuvo un hijo, pero seguía viviendo conmigo. La familia se interpuso en nuestro hogar y comenzó con las agresiones, situación que no puedo soportar porque por los golpes fueron más allá que hoy no puedo trabajar por la gravedad de las lesiones”, afirmó.

Subrayó que una de las golpizas que recibió de parte de su exesposo  la dejó desmayada en medio de un sembrado de zanahorias. “

“Las hijas del propietario de un terreno vecino me llevaron hasta la casa de ellas y me curaron de los golpes, puesto que estaba toda ensangrentada”, añadió.

La afectada aseguró que desde que llegó al Concejo del municipio se volvió más agresivo, y seguieron las agresiones.

“A las autoridades les llevé las grabaciones de como él me maltrata y la respuesta que recibí que iban hablar con él pero que no demande. Me dijo que soy una analfabeta, prostituta y que no podía hacer nada porque a su favor tiene las autoridades”, puntualizó.

“TODO ES FALSO”

Frente a estas graves acusaciones el concejal de Córdoba, Ilario Cuarán, señaló que se trata de una invención.

Incluso manifestó que él es víctima en este caso.

“Todo es mentira al parecer ella está enferma, lo que le he pedido es que nos repartamos las cosas pero legalmente con la presencia de un juez de familia. La situación es al contrario, ella me maltrata a mí. Me acusó hasta de un crimen y la verdad ni le he tocado un pelo, pero la comunidad sabe de esta realidad”, afirmó.

Ambas partes pidieron a las autoridades investigar para llegar al esclarecimiento de estos hechos que han generado conmoción en esta población del departamento.

Comenta aquí