Cultura

Anabel Veloso, la reina del Flamenco visita a Cali

Veloso traerá Flamenco a Bellas Artes

F.H./ CULTURA.

Con nueve años de trayectoria, Anabel Veloso es creadora, bailaora, docente y directora de su propia compañía, galardonada y reconocida con premios importantes en Madrid y otras partes, y los caleños podrán disfrutar de su arte con el Flamenco, con sus dos presentaciones en Bellas Artes este 14 y 15 de febrero.

La reina del flamenco, como se le conoce, llega a Cali con su compañía Culturel.

Destacada por su gran intensidad emocional y majestuosidad en el escenario, trae el más sofisticado y delicado flamenco a la capital del Valle, una mezcla de alma y técnica que solo puede darlo una de las mejores embajadoras de este género.

En Bellas Artes presentará un baile enriquecido, abierto y personal que expone su elegancia y sugerente clasismo, reflejado en los detalles de sus manos y en sus quiebres.

PRIMER ACTO

“Delicatessen” es la primera puesta en escena que se presentará el jueves 14 de febrero a las 6:00 p.m., en la Sala Beethoven de Bellas Artes.

Una obra en el que el público podrá entrar en un viaje donde se ofrece una selección musical impecable en la que se asienta un baile flamenco de fuerza, rigor, coherencia estética, dramatúrgia y colmada de una gran belleza, allí como si se tratara de un producto gourmet, la artista almeriense no dejará indiferente ni a los paladares más exquisitos.

SEGUNDO ACTO

El 15 de febrero a las 5:00 de la tarde, en el mismo escenario, traerá para el exigente público familiar, ‘Flamecoland’.

Un espectáculo de música, baile y arte audiovisual que lleva este género a todos los rincones del mundo, que busca mediante un zapateado de alegre y divertida reivindicación, vivir una gran aventura. Cuenta con un selecto grupo de bailarines, músicos y actores.

Termina siendo este acto, un cuento épico fascinante, descubriendo otras culturas que permiten que los menores puedan galopar en su aventura y celebrar con ellos la victoria de la danza.

Los expertos alrededor del mundo han catalogado estas obras como una pieza sublime del flamenco.

Anabel con su impecable baile, es una figura que no abunda en la escena flamenca, logrando contagiar en cada una de sus presentaciones los impulsos de una nueva  generación considerada como irrepetible.

Así mismo, es admirada  porque no recurre a elementos estéticos trillados sino que con su trinomio de cante-baile-toque deja al público encantado con su excelente actuación.

El objetivo será que el público caleño asista a una cita mágica y que de esta manera pueda apreciar una fina puesta en escena que busca plasmar la amabilidad y dulzura en cada concepto de sus obras.

Los boletos de las galas se consiguen en  www.colboletos.com

Comenta aquí