JudicialPrincipal

Denuncian que bebé murió porque le dieron Tramadol en vez de un purgante

Al parecer, y en un error involuntario, el profesional de salud entregó tramadol, un analgésico empleado usualmente para tratar el dolor, en vez del purgante.

 

Consternación ha generado en el departamento de Nariño la muerte de un niño de poco más de un año de edad luego de que se le suministrara, por error, un medicamento que sería tramadol en vez de un purgante.

El insólito caso que cobró la vida del pequeño de Matías Minda se registró en una zona remota de San Lorenzo, un municipio de norte de Nariño.

Según conoció TUBARCO, los papás del niño, que habitan en inmediaciones del corregimiento de Salinas de ese municipio, decidieron llevarlo hasta el puesto de salud de la localidad tras percatarse que estaba presentado daños estomacales y malestar general.

En la consulta, el médico le entregó una fórmula a la familia del pequeño en la que recetaba el consumo de un purgante.

Como es habitual en el sistema de salud, los pacientes, en este caso los acudientes del menor, le entregaron la fórmula al regente de Farmacia en el dispensario del centro asistencial.

Al parecer, y en un error involuntario, el profesional de la salud les entregó tramadol, un analgésico empleado usualmente para tratar el dolor, en vez del purgante.

Confiados en el trabajo de ambos profesionales y desconociendo la terminología médica, los familiares del pequeño le suministraron el medicamento al niño.

Al ver la reacción de salud adversa en el menor de inmediato decidieron llevarlo al municipio de Taminango, cercano a la zona donde habitan.

Sin embargo, debido a su grave estado médico el pequeño fue remitido hasta el Hospital Infantil Los Ángeles de Pasto donde se confirmó el deceso.

PIDEN INVESTIGACIÓN

En medio del dolor, allegados al pequeño pidieron una investigación de rigor frente a lo ocurrido.

Sin embargo, las directivas del hospital de San Lorenzo, salieron al paso de las acusaciones y recalcaron que el pequeño sufrió un accidente.

“Lo que conocí que ellos al verlo al niño mal de salud, se fueron en una moto a Taminango y sobre la vía sufren un accidente al parecer con vehículo ‘fantasma’ porque no se supo con quien fue. Pero según un reporte del hospital infantil, el niño tenía un golpe cráneo cefálico”, afirmó una de las funcionarias.

Sin embargo fuentes cercanas a la familia aseguraron que un impasse que tuvieron en el recorrido no está relacionado con el deceso.

Por esta razón, se está a la espera del dictamen final de Medicina Legal para esclarecer este trágico hecho que cobró la vida del pequeño

Comenta aquí