DeportesPrincipal

Fiesta en Nariño por título nacional de ruta

La tercera fue la vencida para el ciclista ipialeño Oscar Quiroz.

 

Alegría y orgullo es lo que se respira en el municipio de Ipiales, en el sur de Nariño, por cuenta del triunfo histórico de uno de sus hijos en el Campeonato Nacional de Ciclismo realizado en Villavicencio, Meta.

Se trata de Óscar Quiroz, un muchacho que con tan sólo 24 años se metió en las páginas doradas del ciclismo al adjudicarse este año una de las pruebas más importantes del deporte de las bielas.

El nacido en Ipiales, que corrió por el equipo Coldeportes Strongman, necesitó de 5:39.02 para llevarse el oro en los 248.2 kilómetros de la prueba que se cumplió bajo la inclemente temperatura llanera en Villavicencio, Meta.

El segundo lugar lo obtuvo el antioqueño Juan Felipe Osorio, de Manzana Postobón, mientras que el bronce fue para el experimentado corredor costeño José Serpa, del GW Shimano.

La prueba fue emocionante de principio a fin. Quiroz comandó una fuga de más de 20 corredores y en el sprint final demostró sus dotes de velocista para levantar los brazos en la meta.

PEDALAZOS DORADOS
Quienes conocen a Oscar Quiroz lo definen como un “hombre de mil batallas” que no se dejó amilanar por dos triunfos agridulces en el nacional de ruta pues en 2017 fue tercero y en 2018 se quedó con el segundo lugar.

“Quienes ven el vaso medio vacío dirán que fueron frustraciones pero yo lo veo medio lleno y estoy convencido que ese tercer y segundo lugar fueron el ascenso progresivo de su experiencia y talento deportivo. Necesitó de esas adversidades para mejorar y ser el campeón que ahora es”, manifestó Milton Caicedo, promotor deportivo de Ipiales.

El nuevo campeón se mostró feliz por este triunfo histórico para Nariño. “Ya la había buscado el título, dos veces estuvo en el podio y se me dio. Salimos a ganar o a ganar. Se hizo la fuga, miré que no iba Jhonatan Cañaveral, conecté y mis compañeros se entregaron por la victoria”, aseguró.

El deportista nariñense descansará un par de días pues sigue enfocado en grandes objetivos de cara a esta temporada 2019, que apenas arranca.

Comenta aquí