GeneralesPrincipal

Con inversión de $13.000 millones Pasto tendrá nueva sede de Bomberos

Con las nuevas instalaciones se busca fortalecer la seguridad y cumplir con la normatividad en sismorresistencia.

 

Antes de concluir 2020 estarían listas las obras del nuevo cuartel del Cuerpo de Bomberos de Pasto que contarán con una inversión de más de 13 mil millones.

Así lo manifestaron representantes de la institución quienes destacaron la relevancia del proyecto.

“Presentamos la propuesta para que se pudiera fortalecer el cofinanciamiento de la estación. Ojalá tengamos una respuesta positiva y creemos que así va a ser por parte de la Gobernación de Nariño, para poder iniciar lo antes posible la construcción de esta estación”, subrayó el capitán Charles Benavides, comandante de Bomberos de Pasto.

Recalcó que con las nuevas instalaciones se busca fortalecer la seguridad y cumplir con la normatividad en sismorresistencia.

Sostuvo que están a la espera de la respuesta de las autoridades locales, para dotar estas instalaciones con maquinaria y equipos de última tecnología.

“Estamos en el ajuste de los planos del modelo y a espera de lo que nos digan respecto a los recursos. Tengo entendido que hay un gran porcentaje de probabilidad de que nos den una respuesta positiva, y con base en eso iniciaríamos el tema de la construcción que sería en el mismo lugar, donde hemos venido funcionando hace varios años”, destacó el comandante.

Comenta aquí