GeneralesPrincipal

Estudiantes de Univalle levantarán el paro y volverán a clases

El anuncio lo hicieron los miembros de la mesa estudiantil después de una reunión con directivas de la universidad y la Gobernadora del Valle.

Después de casi tres meses de actividades suspendidas, los estudiantes de la Universidad del Valle anunciaron que retornarán a clases.

Esto, luego de lograr una serie de acuerdos en una mesa de diálogo que se creó con directivas de la institución y la Gobernación del Valle, para mediar.

Como se recordará, el pasado lunes el rector de Univalle Édgar Varela convocó el retornó a clases para terminar el segundo semestre del 2018, atrasado por las protestas del movimiento estudiantil colombiano exigiendo más recursos para la educación pública.

Sin embargo, las clases no se reanudaron porque los estudiantes aseguraban que faltaban garantías.

Tras la reunión que se cumplió en la mañana de este jueves, se anunció la reactivación del periodo académico.

“Mañana vamos a esperar a que se nos entreguen unos documentos, y haremos una rueda de prensa para convocar al retorno a clases”, Josué Gutiérrez, uno de los delegados del  Instituto de Educación y Pedagogía de Univalle.

“Hemos llegado a varios acuerdos con garantías políticas y académicas a las que tienen derecho los estudiantes y profesores para retornar a clases. me siento satisfecha con este diàlogo que logramos con los estudiantes de la universidad pública”, dijo la gobernadora del valle Dilian Francisca Toro.

Los estudiantes anunciaron que esta tarde la asamblea estudiantil estará en diversas comisiones afinando el pliego de acuerdos alcanzados y posteriormente se convocará a los estudiantes para el retorno a clases.

 

Comenta aquí