GeneralesPrincipal

#RenuncieBieri: La tendencia que rechaza la censura a “Los Puros Criollos”

El Gerente de la RTVC está envuelto en un escándalo por una conversación en la que pide acabar con el programa.

 

Una polémica que incluye la censura a un programa de televisión ocupa las redes sociales. Desde hace algunas horas #RenuncieBieri es la tendencia que se mueve con fuerza en Colombia.

El protagonista de este escándalo es el director de la entidad rectora de medios públicos en Colombia, la RTVC, Juan Pablo Bieri.

El programa de opinión La Pulla reveló una conversación en la que se escucha a Bieri dando órdenes para acabar con “Los Puros Criollos”.

 

El programa es presentado por Santiago Rivas, quien en diciembre del año pasado, junto a La Pulla, lanzó fuertes críticas a la ley TIC que cursaba en el Congreso.

 

Según las grabaciones, a Bieri no le cayeron bien las críticas. En diálogo con dos personas el Director de la RTVC expresó su inconformidad con Rivas y pidió “matar” la nueva temporada de “Los Puros Criollos” por la participación del presentador.

La denuncia demuestra que se trata de un caso de censura. La FLIP incluso respaldó la denuncia

Pero la indignación en redes creció luego que Juan Pablo Bieri se pronunciara en Twitter.

Sugirió que la grabación que lo involucra en el escándalo es ilegal y arremetió contra la FLIP.

 

 

Desde entonces, en la red social Twitter se leen mensajes de rechazo al acto de censura contra el programa, que muestra lo autóctono de Colombia.

En un intento por calmar la polémica, desde la cuenta de Twitter de la RTVC se reiteró que “Los Puros Criollos” seguirá al aire.

Comenta aquí