GeneralesPrincipal

Indignación por casa por cárcel a excandidato que mató porque le negaron un trago

Allegados a la víctima cuestionan medida

NARIÑO/JUDICIAL.

 

Un juez con funciones de control de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria contra el excandidato al Concejo de Pasto; Camilo Yosa Jojoa, por el delito de homicidio.

De acuerdo con la Fiscalía, el hoy procesado, en un acto de intolerancia; le habría causado la muerte con arma cortopunzante a Carlos Alberto Holguín Jojoa porque se negó a darle un trago.

“Los hechos ocurrieron el 3 de enero de 2018 en el corregimiento La Laguna, jurisdicción del municipio de Pasto. El investigado se entregó a las autoridades en la ciudad de Bogotá, donde cumplirá la medida”, señaló el ente acusador.

 

REPROCHAN DECISIÓN

La medida no cayó bien entre allegados y conocidos de la víctima quienes esperaban una detención en centro carcelario.

“Llevamos un año esperando a que se haga justicia para que un juez salga con tremenda desfachatez. En realidad en este país y región hay completa impunidad”, afirmó Heriberto Santacruz, conocido de la víctima.

A esta preocupación se sumó la defensa quien indicó que buscará los recursos a los que haya lugar para revertir la determinación.

Camilo Yosa Jojoa aspiró al Concejo de Pasto por el partido Conservador en las pasadas elecciones donde se quemó con 729 votos.

Comenta aquí