PolíticaPrincipal

Polémica por comentario “despectivo” contra pastusos de concejal uribista

En el ojo del huracán se encuentra el concejal y precandidato a la Alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático, Diego Molano.

La razón: un comentario suyo en referencia a los pastusos que, por muchos, fue interpretado como despectivo.

La polémica se suscitó durante una entrevista con Vicky Dávila en la W y en la que Molano compartió asiento con otros dos precandidatos del uribismo.

 

 

Allí Dávila les pidió a los invitados definir con una palabra a reconocidos dirigentes de la política nacional; y de otras orillas que también pujarán por la alcaldía capitalina.

Al preguntársele por Antonio Navarro Wolff a Molano este usó el término pastuso para referirse a esta reconocida figura de la izquierda.

El comentario levantó polémica por ser considerados por algunos como despectivo.

“Molano, entre risas, lo tildó despectivamente de “Pastuso”. Aquí le respondemos que somos pastusos a mucho honor”, dijo uno de los twitteros.

La controversia fue tal que el numeral #PastusoAMuchoHonor fue tendencia anoche y hoy en la mañana en Twitter.

 

 

Incluso, sin hacer una referencia directa a Molano pero usando el mismo numeral; el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, y el propio Navarro se sumaron al debate.

 

Ambos defendieron la esencia de ser pastuso y nariñense.

SE DEFENDIÓ

Tras la polémica, el hoy concejal, quien también fue director del Icbf, indicó que todo se trató de un malentendido.

 

 

“Hice referencia al doctor Antonio Navarro porque lo que creo es que los bogotanos debemos elegir a un alcalde bogotano; estoy seguro que los pastusos no elegirían a un alcalde bogotano”, afirmó.

Comenta aquí