GeneralesPrincipal

Desmontan polémicas púas “antipalomas” de la Catedral de Pasto

Luego de una avalancha de reclamos y críticas de algunos habitantes de Pasto; fue desmontado un sistema de púas instalado en la Catedral de Pasto.

Las estructuras habían sido ubicadas en la parte externa del templo, al parecer, la impedir el arribo de los animales; señalados de dañar el patrimonio y causar enfermedades.

El novedoso mecanismo no generó gracia entre algunos ciudadanos que reprocharon lo ocurrido; y fue retirado tan sólo horas después de haber sido ubicado.

“La solución no es matando las palomas, aquí deben haber otras medidas”, dijo Rigoberto Romo, devoto del centro de Pasto.

DEBATE ANIMALISTA

El hecho abrió un debate en la ciudad, al que no se ha referido ni la Alcaldía de Pasto;  a través de su Secretaría Ambiental, y la Diócesis local.

Quien sí lo hizo fue el nuevo presidente del Concejo, Fidel Martínez; conocidos por sus posturas a favor de los animales.

“Muy bien al animalismo y a la ciudadanía que protestó y presionó por la instalación de púas en la Iglesia de La Catedral”; afirmó Martínez en referencia a la desinstalación de la cerca.

Comenta aquí