EducaciónPrincipal

Estudiante perdió su ojo en medio de las protestas en Popayán

Esteban Mosquera se convirtió en el símbolo de estas manifestaciones.

Por más de seis horas el Esmad se enfrentó contra los estudiantes de la Universidad del Cauca, dejando como saldo 12 personas lesionadas, 8 universitarios y 4 policías.

El más afectado fue Esteban Mosquera, estudiante de Música de la Unicauca, quien resultó herido en su ojo izquierdo por un artefacto lanzado al parecer por el Esmad.

El estudiante luego de una cirugía en el Hospital San José de Popayán, perdió su ojo, y su estado de salud es reservado.

 

Continúan enfrentamientos entre la fuerza pública y los estudiantes de la universidad del Cauca.La situación ha provocado el cierre de varias vías de la ciudad, llantas quemadas y heridos entre policías y universitarios.#UniCauca #ProtestasPopayan

Posted by TuBarco on Thursday, December 13, 2018

 

¿Qué pasó?

En Popayán se presentaron enfrentamientos entre el Esmad y los universitarios, luego de una movilización convocada por la Unicauca y apoyada por Asoinca.

Según la Secretaria de Gobierno municipal, Alba Lucía Otero, los estudiantes atacaron con piedras, papas bombas y pinturas, las instalaciones de la estación sur de la Policía Metropolitana.

 

#TuBarcoPopayán Desórdenes en Popayán por enfrentamientos entre estudiantes y la Fuerza pública. Según la policía los estudiantes atacaron con papas bombas, bombas de pintura y piedras la estación sur de Popayán.

Posted by TuBarco on Thursday, December 13, 2018

 

“Esta situación produjo el actuar del Esmad, causando confrontaciones entre los mismos”, explicó la funcionaria municipal.

Luego, los enfrentamientos se trasladaron a la Facultad de Ingeniería, y los Unicaucanos denunciaron uso excesivo de la fuerza pública, ya que 8 de sus compañeros resultaron lesionados, y no les permitieron el traslado a los centros asistenciales.

 

Situación en Popayán. Estudiantes pintaron con letreros un colectivo de servicio público municipal. Las confrontaciones continúan. #TubarcoPopayán #UniCauca

Posted by TuBarco on Thursday, December 13, 2018

 

Los heridos

Los estudiantes en un comunicado por medio de la Unees, enviaron un listado de sus compañeros heridos:

1. Julián David Bastidas
Estudiante, pertenece al CJT del Sena
Herida en la cabeza

2. Esteban mosquera
Musica. Unicauca
Herida ojo

3. Jhon Kennedy tuquerres
Filosofia. Unicauca
Trauma cráneo cefalico

4. Juan David chaverra
Contusión en la frente
Quimica. Unicauca

5. Jaime Ezequiel Ruano Vallejo
Arquitectura. Unimayor
Contusión en la pierna

6. Carlos Eduardo lazo Vidal
Derecho. Unicauca
Impacto de granada en el pómulo izquierdo

7. Jonathan Danilo Arcila Muñoz
Ingeniería electrónica. Unicauca
Contusión encima del ojo izquierdo.

8. Viviana Elizabeth Moreno Chamorro
Ingeniería agroindustrial unicauca
Golpe en el brazo izquierdo por gas

 

Por el momento el comando de la Policía no ha entregado un balance de lo ocurrido, ni cuál es el estado de salud de los uniformados lesionados.

Comenta aquí