GeneralesPrincipal

En Puerto Tejada pusieron el agua temporalmente pero siguen las protestas

Gobernación dice que se debe levantar la protesta porque ya hay soluciones

 

El Secretario de Gobierno del Cauca, Ricardo Cifuentes, manifestó que luego de varias horas de reunión con la administración municipal, se logró restablecer el servicio de agua en un 80% en Puerto Tejada.

“Luego de restablecer el servicio, quisimos dialogar con líderes de la protesta, pero fue imposible porque los mismos habitantes no dejaron”, indicó el funcionario departamental.

Cifuentes, explicó que ya no hay razones para que continúen las protestas, por ende, no van a permitir que se continúen con las vías de hecho, es decir con los bloqueos.

Por su parte el alcalde del municipio, Tobias Balanta, dijo que se solicitó al ingenio la Cabaña el préstamo de unas motobombas de agua, que es un plan de contingencia temporal, con el que se podrá restablecer el servicio de agua en las zonas afectadas.

“Confiamos plenamente en que con estos tres sistemas podamos lograr el caudal que se requiere para poder surtir a todo la comunidad afectada”, expresó el mandatario. (Vídeo del alcalde https://www.facebook.com/nelson.molina.5283/videos/2214365608574775/)

Pese, a que el funcionario departamental y el alcalde dicen que ya hay un restablecimiento en el servicio, lo habitantes manifiestan todo lo contrario, y lo demuestran por medio de vídeos, donde el agua no está siendo tratada, y no es apta para el consumo humano. (VÍDEO https://www.facebook.com/liziieli/videos/2196748070377509/)

Cabe recordar, que el desabastecimiento se presenta por daños en la bocatoma, luego de una creciente del rio La Paila.

Comenta aquí