Polémica decisión de Alcaldía dejó “varados” a universitarios


Como una medida arbitraria calificaron universitarios y conductores la decisión de la Alcaldía de Pasto; de restringir el ingreso de algunos vehículos de servicio público al norte de la ciudad.

 

 

La medida que cobija exclusivamente a las van y otros vehículos similares provenientes del municipio vecino de Chachagüí desató la polémica.

 

 

“Desde este miércoles no podemos ingresar por la Panamericana ni a Chapultepec ni a la Avenida Los Estudiantes”; señaló el conductor Fausto Garzón.

 

 

La denuncia fue hecha a su vez por la Cooperativa de Transporte y Turismo de Chachagüí.

 

 

Recalcaron que la medida señala que no pueden ingresar por la Panamericana; sino por el túnel y la antigua vía al norte.

 

 

Según esta agremiación, es una decisión descabellada.

 

 

“Con esto se obliga a los estudiantes a descender de los vehículos en la terminal, es decir, al sur de la ciudad y no al norte donde están las universidades”, precisaron.

 

 

 

 

 

 

DE EXTREMO A EXTREMO

 

 

Para Héctor Cabrera, universitario del sector de Cimarrones, en Chachagüí, llegar a su universidad en Pasto ahora es un calvario.

 

 

“Los carros nos dejan al otro extremo de la ciudad. Eso significa casi el doble de pasajes y pérdida de tiempo”, apuntó.

 

 

 

DESTACAN PROPUESTA

 

 

Entre tanto, la Alcaldía señaló que no busca afectar a los estudiantes y, por el contrario; la medida pretende mejorar el tráfico vehicular y garantizar mejores condiciones de seguridad.

 

 

Sin embargo, no cerraron la puerta a analizar otras opciones ante la ola de inconformismo; que ha desatado esta directriz de la Secretaría de Tránsito Municipal.


Post a Comment