Nariño pide no olvidar a Paula Nicole tras liberación de Cristo José


 

Nariño también se sumó a las expresiones de alegría; y emoción por el retorno a la libertad de Cristo José Contreras.

 

 

El pequeño, hijo del alcalde de El Carmen, Norte de Santander; fue dejado en libertad por sus captores, al parecer, por el cerco militar del Ejército.

 

Su caso, que llenó de inmensa alegría a los nariñenses y al resto de colombianos; también revivió el llamado al Gobierno Nacional para que se resuelva el caso de Paula Nicole Palacios.

 

Aunque la desaparición de ambos pequeños se dio en circunstancias distintas si tienen algo en común; tenían la misma edad, 5 años, y sus derechos fueron violentados.

 

Paula Nicole fue raptada el 28 de diciembre de 2014 en el corregimiento de San Antonio; en el municipio de Buesaco, norte de Nariño.

 

A escasas semanas de cumplirse 4 años, su desaparición sigue lleno de interrogantes sin resolver.

 

“Nos alegra que Cristo José esté devuelva; pero es injusto que haya tanta movilización para unos casos y para otros no”; afirmó Rogelio Zambrano, conocido de la familia.

 

Señaló que la mayor demostración de ello es el aparataje militar; y la movilización del Gobierno Nacional para efectos de la búsqueda de Cristo José.

 

“Allá dicen que se dispusieron de 500 militares para buscarla; acá solo se habló de una unidad especial que no dio resultados en 3 años y medios”, subrayó.

 

Actualmente existe una recompensa vigente de 300 millones de pesos por información que contribuya a dar con el paradero de Paula Nicole Palacios.

 

 

SIGUEN LOS INTERROGANTES

 

El caso de Paula Nicole Palacios ha estado rodeado de todo.

 

Las versiones de su desaparición han apuntado desde una venganza pasional hasta un secuestro protagonizado por una banda internacional de traficantes de órganos.

 

Ninguna de estas hipótesis fue plenamente corroborada por la Fiscalía.

 

Por su plagio, la justicia procesó a Blanca Digna López López, Erwin David Quintero Martínez, Jesús Fernando López Bolaños y Luis Antonio López Ojeda.

 

En su momento se les acusó de ser coautores en la desaparición de la niña.

 

Por este hecho, un juez de la república condenó a otro sindicado: José Germán Paguatian Insandará, en noviembre del 2017.

 

A pesar de estas actuaciones judiciales el paradero de la menor de edad sigue siendo incierto.

 

 

LLAMADO DEL GOBERNADOR

 

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero, también se sumó al llamado para que se avance frente al caso de la desaparición de la pequeña Paula Nicole Palacios.

 

En su cuenta de Twitter, el mandatario regional exaltó el retorno a la libertad de Cristo José, pero pidió no olvidar a Paula Nicole y demás niños desaparecidos en el país.

 


Post a Comment