¿Funcionarios de Nariño trabajan en Cali “desterrados” por disidencias y Bacrim?


Las presiones tendrían atemorizados a varios empleados del Estado

 

 

 

 

El crimen del tesorero de El Charco, Nariño, en Cali reafirmaría lo que hasta ahora era un rumor.

 

 

 

En Cali asesinaron al tesorero de la Alcaldía de El Charco Nariño

 

 

 

Se trata del despacho a domicilio de varios funcionarios de Nariño por amenazas de Bacrim y disidencias de las Farc.

 

 

 

 

Aunque las autoridades no han confirmado que Crispiniano Pinillo tenia intimidaciones, el móvil de su homicidio sí avivó las fuertes sospechas de este fenómeno.

 

 

 

 

“Aunque hacia rato que él estaba viviendo en Cali, se fue de forma permanente hace cerca de un año. Allá montó un negocio para vender perros al parecer porque lo estaban presionando en El Charco”, le dijo a TUBARCO una fuente de ese municipio.

 

 

 

 

Este medio intentó comunicarse con el alcalde ese municipio, Milton Cuero, para confirmar o descartar esta versión pero no fue posible.

 

 

 

 

Sin embargo, este medio sí conoció el testimonio de un contratista de la Alcaldía de Mosquera, un municipio vecino, que corroboraría las presiones de actores armados a funcionarios de primer y segundo nivel.

 

 

 

 

“Eso es un secreto a voces, lo que pasa es que abiertamente las autoridades no lo dicen porque eso generaría cierta ingobernabilidad.

 

 

 

 

Los grupos como las guerrillas del Pacífico, demás bacrim y disidencias piden plata para dejar trabajar. Quien no acepta esas condiciones tiene que irse”, recalcó.

 

 

 

 

La fuente recalcó, no obstante, que no todos los funcionarios residenciados en el Valle es porque tengan amenazas en su contra.

 

 

 

 

“Hay unos pocos que se van a Cali a vivir como reyes mientras su pueblo se muere de hambre”, subrayó.

 

 

 

 

Foto: Alcaldía de Cali

Post a Comment