Cabecilla del ELN no aguantó presión y se entregó


Cansado del cerco militar y de esconderse de otros grupos al margen de la ley, se entregó en las últimas horas un cabecilla del ELN en la subregión de Abades, en Nariño.

 

 

Alias Alexis o Alma Sucia tomó la decisión junto a otro compañero conocido como Domingo.

 

Ambos pertenecían a la compañía héroes del Sindagua.

 

Según conoció este medio, ‘Alexis o Alma Sucia’; llevaba 14 años delinquiendo en la mencionada estructura criminal y sería el encargado de toda clase de acciones terroristas.

 

Además de cobros extorsivos a la población, instalación de artefactos explosivos, retenes ilegales; atentados contra la infraestructura crítica del Estado y ataques a la Fuerza Pública.

 

‘Alexis’ ingresó a las filas del Eln en el 2004; durante el tiempo que estuvo en mencionada estructura se desempeñó como guerrillero raso, cabecilla de escuadra, segundo y tercer cabecilla.

 

En el 2005, sobre el perímetro urbano del municipio de Samaniego; participó en una emboscada a una patrulla de la Policía que dejó como resultado cinco policías heridos.

 

Luego de su larga vida al interior del grupo subversivo decidió entregarse a las autoridades en el municipio de Los Andes- Sotomayor.


Post a Comment