100 empresarios conocerán el proyecto gestores de paz en Cali

100 empresarios conocerán el proyecto gestores de paz en Cali


Los gestores vienen de zonas vulnerables de Cali, los empresarios quieren conocerlos.

 

A.S. CIUDAD.

 

 

Este jueves será un día importante para la apuesta de la Alcaldía de Cali “Gestores de Paz y Cultura”, pues más de 100 empresarios de la región, representantes de la cooperación internacional y líderes de entidades públicas conocerán el plan.

 

Estos gestores trabajan en cuatro ejes temáticos de Cali: medio ambiente, cultura ciudadana para la paz, movilidad y turismo.

 

El encuentro será en el Hotel Intercontinental a las 10 de la mañana de este jueves.

 

Hay que recordar que este plan ya cuenta con 500 mujeres y hombres que vienen de zonas vulnerables de Cali.

 

Especialmente de barrios del oriente y la ladera, donde la pobreza y la violencia son principales problemas.

 

Con el proyecto puesto en marcha en 2017, la Alcaldía ha vinculado a varios de ellos en diferentes áreas y a otros, los ha apoyado para sus propios emprendimientos.

 

El evento de este jueves es Gestionando Oportunidades, un paso para “la Innovación social y cooperación para el progreso’.

 

El plan contempla el acompañamiento psicosocial, el proceso formativo y la participación en jornadas de retribución social.

 

Es ayudar “a quienes han vivido en contextos de violencia, a desarrollar capacidades y habilidades para acceder a ofertas laborales”.

 

En el encuentro estarán además de empresarios, representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, de la Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de la Agencia para la Reconciliación y la Normalización (ARN).

 

 


Post a Comment