Monja nariñense completó 18 meses secuestrada en África


La monja nariñense Gloria Narváez, cumplió 18 meses como secuestrada en Malí.

 

 

La religiosa se encontraba en febrero de 2017 adelantando labores pastorales en ese país africano; cuando fue plagiada por una célula de Al Qaeda.

 

Desde entonces, sus parientes han tocado todas las puertas e incluso pidieron al propio Papa Francisco mediar por su liberación.

 

Al cumplirse 18 meses de cautiverio, su hermano, Édgar Narváez; reiteró el llamado al sumo pontífice para que no olvide a la religiosa y adelante los buenos oficios para su pronta libertada.

 

Narváez explicó que la última prueba de supervivencia de Gloria se conoció el pasado mes de junio. Allí se aprecia al lado de otra religiosa en cautiverio, la italiana Sophie Petronin.

 

“Estos son los únicos canales de comunicación para saber qué está pasando con nuestra hermana; y estar atentos a lo que pueda suceder con su estado de salud”, recalcó.

 

A pesar del largo tiempo sin tener certeza del estado real de salud de su familiar, el hombre aseguró que guardan la esperanza de que regrese sana y salva.

 

“Estamos seguros que las oraciones que mi madre todos los días hace y de toda la comunidad nariñense van a permitir que mi hermana continúe con vida y salga del cautiverio”; dijo.

 

Pidió al nuevo Gobierno de Iván Duque atender este caso; que tiene en vilo a distintos sectores del departamento de Nariño.


Post a Comment