Reportan gigantesco incendio en el Volcán Puracé


 Guardia indígena buscará apagarlo.

 

Simon Caldon Gobernador Indígena de Puracé; informó que un incendio de gran magnitud se presenta cerca del sector de los Cristales; una zona de difícil acceso en las faldas del volcán Puracé.

 

El incendio comenzó anoche. Esta madrugada se impartió la orden de reunir la guardia indígena quienes van a valorar la magnitud de la conflagración.

 

“… el protocolo es que ellos informarán; si es necesario se convoca a la comunidad; pero si la situación lo amerita pediremos apoyo de bomberos” dijo el líder indígena.

 

Agregó que para llegar al sitio no hay carretera, solo se puede acceder a pie.

 

Desde la oficina de gestión del riesgo del Cauca se están coordinando con autoridades municipales; las acciones que se pondrían en marcha, en caso de requerir apoyo.

 

Ricardo Cifuentes, jefe de la oficina y secretario departamental de gobierno (e) dijo que se está esperando información para proceder con toda la ayuda posible.

 

Desde el Cuerpo de Bomberos de Popayán se informó; que al menos 30 voluntarios están listos desde ese organismo, para trasladarse a las faltas del volcán, si son convocados

 

Bomberos de otros municipios están atentos con el mismo propósito..

 

Las llamas fueron visibles incluso desde Popayán esta madrugada; una columna de humo se pudo apreciar con las primeras horas del día.


Post a Comment