El tango se toma el Teatro Jorge Isaacs en Cali


La noche de tango en el Jorge Isaac será el 12 de julio.

 

F.H. CULTURA.

 

 

Cali tendrá una noche tanguera este jueves 12 de julio. El ritmo de arrabal llega al teatro Jorge Isaacs, con 20 artistas en escena bailando, cantando y tocando las más recordadas melodías en una verdadera velada artística.

 

‘El día que me quieras’, ‘Por una cabeza’, ‘Malena’, entre otras hermosas canciones que ha dejado el legado cultural del tango serán apreciadas en esta jornada nocturna.

 

‘Noche de tango’ fusiona lo mejor de la cultura porteña en una puesta en escena de baile, música y canción.

 

Está todo preparado para un derroche de pasión, arte, coreografías fascinantes, la tradición del ritmo del río de La Plata y aires contemporáneos que conjugan uno de los mejores shows en su género.

 

Desde Argentina llegan a la capital del Valle tremendas voces bonaerenses, con su majestuosidad y juventud, la cantante Malena, ‘la nueva voz del tango’.

 

Y con su madurez y fuerza de Jorge Antonio: ‘El Barón de América’, ellos junto a la nostalgia de los acordes del sonoro bandoneón brindarán una explosión de sentimientos conjugados.

 

Estarán bailarines de gran trayectoria nacional de la compañía ‘Tango Vivo’.

 

Serán 20 artistas en escena, los que a partir de las 8 de la noche, harán posible que el público caleño disfrute uno los espectáculos más hermosos del año.

 

 

 

 

ORIGEN DEL RITMO

 

El tango es un género musical y una danza populares, propias de la región del Río de la Plata y su zona de influencia, principalmente de los barrios bajos de Buenos Aires (en Argentina) y Montevideo (en Uruguay).

 

La investigadora Beatriz Crisorio dice que “el tango es deudor de aportes multiétnicos, gracias a nuestro pasado colonial (indígena, africano y criollo) y al sucesivo aporte inmigratorio”.
Surgió inicialmente bailado entre hombres y posteriormente logró calar en la alta sociedad.

 

Se dice que Carlos Gardel, con sus interpretaciones, logró sacarlo de la localía y lo metió a los grandes clubes sociales para volverlo universal.

 

Luego de él vinieron otros exponentes con sus aportes como Astor Paiazzola que le dieron una cadencia más estilizada, quitándole los aportes ásperos.

 

Pero para algunos críticos el tango ‘crudo’, agreste y sin anestesias es el mejor porque en ellos se cuentan historias de vida cargadas de drama.


Post a Comment