Extraditarán a ‘Rambo’, exjefe de las Farc en Tumaco


A la espera de la firma presidencial se encuentra la extradición de Luis Eduardo Carvajal, alias Rambo, capturado en las últimas horas en la población de Puerto Rico, Caquetá.

 

Se trata de un excabecilla de la columna Daniel Aldana de las Farc, en Tumaco, sindicado de diversos crímenes de polícias, población civil y atentados en esa población.

 

Fue además el segundo integrante de la guerrilla que entregó sus armas y se desmovilizó.

 

Sin embargo, según inteligencia militar, habría seguido delinquiendo después de la firma del acuerdo de paz entre Gobierno y Farc en diciembre de 2016.

 

Carvajal fue capturado como parte de una investigación de un tribunal de Estados Unidos que los sindican de haber enviado varios kilos de cocaína a ese país.

 

La captura de ´Rambo’ volvió a encender la polémica porque su caso sería similar a lo sucedido con alias Santrich.

 

Este habría firmado su acta de compromiso ante la Secretaria Ejecutiva de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) el 17 de enero de este año.

 

Fuentes consultadas por TUBARCO indicaron que alias Rambo estuvo al frente a la columna Daniel Aldana cuando se registraron los atentados más sangrientos en Tumaco.

 

Entre ellos, el ataque con una motobomba a la estación de policía en esa población, registrado el primero de febrero de 2012, que dejó 11 muertos y medio centenar de heridos.


Post a Comment