Surgió una nueva microcomputadora en Michigan


La nanotecnología crece sus tentáculos bajando de tamaño los ordenadores

 

 

En la Universidad de Michigan, Estados Unidos, fue presentado por varios investigadores el actual ordenador más pequeño del mundo, que viene a reemplazar a otros del mismo género, por ser de menor tamaño. Incluso un grano de arroz es mucho más grande que este prototipo.

 

Los inventores están compitiendo en bajar de tamaño los materiales, pero agrandan las posibilidades de avanzar en la nanotecnología.

 

Un ordenador de esta clase es realmente un computador, que esta vez se viene reduciendo demasiado de volumen.

 

Fue International Business Machines Corporation (IBM) que mostró hace varias semanas un ordenador de tan solo 1 milímetro cuadrado. Y hasta ese momento tenía el récord del computador más pequeño jamás creado. A pesar de esto, salió otro últimamente. Es justamente el exhibido en Michigan, que es mucho más pequeño que el presentado por la multinacional IBM.

 

 

SU MEDIDA MINÚSCULA

 

 

Este nuevo dispositivo de 0,33 milímetros cuadrados; cuenta con la capacidad de realizar cálculos y operaciones, también está dotado de memoria RAM.

 

En la foto lograda, la parte blanca es de un grano de arroz y a su lado está el aparato tipo ‘mini’.

 

A pesar de lo sorprendente el tamaño tiene un problema que debe ser resuelto, y es que, debido a su micro-tamaño, toda la información almacenada se pierde cuando se apaga, porque no la guarda en la memoria. En este aspecto le gana el ordenador creado por IBM, que sí tiene la posibilidad de guardar los datos en su memoria.

 

Por ahora la principal función de este tipo de ordenadores es hacer las veces de un indicador de temperatura, con un margen de error de 0,1 grados Celsius; pero lo que en realidad se busca con este tipo de micro o nano tecnología es que sirva para disciplinas como la robótica o ingeniería biomédica para el caso de enfermos que deben ser atendidos por oncólogos.

 

 

LA IMPORTANCIA PARA LA MEDICINA

 

La importancia de este avance radica en que los médicos dicen que una zona del cuerpo con cáncer; siempre tiene la temperatura más elevada que en otras partes. Y el micro-aparato sirve para determinar esas mediciones con mayor precisión.

 

La teoría surgida de algunos estudios adelantados, precisan que los tumores están más calientes que el tejido normal, pero esos datos no tienen en este instante la suficiente solidez.

 

En este momento lo que se debe hacer es mejorar la autonomía del microordenador, en cuanto a la energía, para que así guarde en su memoria sus datos y permita que tales mediciones afinen las tesis en el asunto de las células cancerosas.

 

 

LO QUE TIENE EL ORDENADOR

 

Además de RAM y energía fotovoltaica, estos novedosos dispositivos informáticos tienen procesadores y transmisores y mini receptores inalámbricos.

 

Debido a que son tan pequeñitos para tener antenas de radio convencionales, reciben y transmiten datos con luz visible. Una estación base proporciona luz para la potencia y la programación, y a su vez recibe los datos.

 

La especial preocupación es que estos nuevos micro-dispositivos pierden toda la programación y los datos anteriores cuando empiezan a perder la potencia de la energía.

 

Es por esto, que los realizadores están pensando en cómo resolver ese inconveniente, al no saber si funcionan realmente como una computadora; entre quienes emiten este concepto está David Blaauw; profesor de ingeniería eléctrica e informática, quien dirigió el desarrollo del nuevo sistema.

 

El nuevo dispositivo está diseñado por el momento, apenas como un sensor de temperatura de precisión. El nuevo dispositivo convierte las temperaturas en intervalos de tiempo, definidos con pulsos electrónicos.


Post a Comment