Las dramáticas historias de las dos víctimas del temblor en Pasto


Una de ellas había llegado hace dos días del Eje Cafetero. La otra pidió posada el día de la tragedia.

 

L.F Nariño

 

 

Una verdadera tragedia viven los familiares y amigos de las dos víctimas mortales tras los sismos de 4.3 y 4.5 grados en la escala de Richter registrados la madrugada de este martes en Pasto.

 

De manera preliminar, TUBARCO conoció datos reveladores de este hecho que hoy conmociona a Pasto y buena parte de Nariño.

 

La víctimas que, según se supo de forma inicial, habrían sido identificadas como Jhonny Alberto Arenas Arcos y Alexis García, ambos entre los 20 y 35 años, provenían del eje cafetero.

 

 

Todo el día ha temblado en Pasto

 

 

Fuentes cercanas al proceso de identificación le aseguraron a este medio que una de ellas había llegado hace dos días a la mina Villa Roca en el sector de Briceño Alto, epicentro de la tragedia.

 

“Esta persona, cuya duda tenemos cuál de los dos era, había llegado del Eje Cafetero a trabajar en esta mina, pero desafortunadamente se encontró con la muerte”, precisó la fuente.

 

Precisó además que la otra persona, quien había adelantado labores en otros yacimientos del sector habría pedido posada en la improvisada vivienda.

 

 

116 casas y edificios afectados, réplicas, vías colapsadas y dos muertos por los sismos en Pasto

 

 

“A ellos los mató las piedras, tierra y escombros que cayeron luego del temblor. Al parecer se encontraban cuidando la mina”, añadió.

 

Apenas practicaron el levantamiento las autoridades iniciaron la penosa tarea de ponerse en contacto con sus familias para el eventual traslado de sus despojos mortales.


Post a Comment