“Las obras en la Terminal Sur del MÍO siguen”: Metrocali


A pesar del daño ambiental que encontró la Personería, la entidad dice que sí puede seguir con las obras.

 

 

Las obras de la Terminal Sur del MÍO, parte de ellas en la zona del Humedal El Cortijo siguen.

 

 

Eso es lo que dice Metrocali, respondiendo a la denuncia de la comunidad del Valle del Lili.

 

 

Este fin de semana, la Personería constató los daños y dijo que investigará al ente gestor del MÍO y también a la CVC.

 

 

 

Por daño ambiental en Humedal El Cortijo, Personería investigará a Metrocali y la CVC

 

 

Como se recordará, un fallo del Consejo de Estado emitido a principios de junio, ordenó la suspensión temporal las obras.

 

 

Esto, para que la Universidad del Valle realice unos estudios de impacto ambiental en la zona.

 

 

A través de un comunicado, Metrocali aseguró que esas medidas cautelares no están en firme.

 

 

Dice también que “para Metrocali, la decisión del Consejo de Estado que ordena realizar un estudio para determinar los impactos ambientales de la Terminal Sur del MIO, corrobora lo que la entidad ha venido esgrimiendo como defensa: que no existe una prueba técnica que demuestre que la actuación de Metro Cali haya causado un daño ambiental grave e irreversible sobre recursos naturales, ni que sustente los reclamos de quienes se oponen a la obra”.

 

 

Agrega el comunicado que “en la decisión del Consejo de Estado no se menciona en ningún aparte que Metrocali haya incumplido las obligaciones contenidas en los permisos ambientales, ni que haya causado una alteración al medio ambiente o daño ambiental grave e irreversible”.

 

 

“Estamos seguros de que cumplimos con todos los requisitos ambientales y no podemos poner en riesgo los recursos públicos de todos los caleños frente a un proyecto pensado para el bienestar general de la ciudad”, dijo Nicolás Orejuela, presidente de Metrocali.

 

 

Aquí, el comunicado completo: http://www.cali.gov.co/movilidad/publicaciones/141546/mientras-consejo-de-estado-aclara-alcance-de-su-decision-obras-de-la-terminal-sur-del-mio-continuan/

 


Post a Comment