El homenaje al Sagrado Corazón de Jesús


Este lunes se celebra en Colombia una festividad religiosa.

 

 

Este lunes festivo 11 de junio, es el día 162 del año; faltan 203 para que termine 2018. Estamos en la semana número 24 del año.

 

 

Y la festividad de la iglesia católica que se celebra en esta fecha es en honor al Sagrado Corazón de Jesús.

 

 

La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia; inclusive Colombia fue consagrada anteriormente, a esta imagen que muestra un corazón ardiente en el pecho del Salvador.

 

 

¿Y por qué el corazón? Porque desde siempre se ha pensado en el costado y el Corazón abierto de Jesús, de donde salió sangre y agua. Y se señala por las autoridades eclesiásticas que de ese Corazón nació la Iglesia y por ese Corazón se abrieron las puertas del Cielo.

 

 

La Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús se celebra el viernes posterior al segundo domingo de Pentecostés; pero se trasladó para hoy.

 

 

El Sagrado Corazón de Jesús es la devoción referida al corazón de Jesucristo, como un símbolo de amor divino.

 

 

Tuvo su origen en una corriente mística ‘cristo-céntrica’, que concebía el corazón como centro vital y expresión de su entrega y amor total.

 

 

Es por esto, que aparece la devoción al Sagrado Corazón y se refiere en particular a los sentimientos de Jesús; y en especial a su amor por la humanidad, según lo resume el Evangelio de Juan: “Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo”. Evangelio de Juan 13:1

 

 

En muchos hogares colombianos hay un cuadro del ‘Sagrado Corazón de Jesús’, al cual se le honra en este día.

 


Post a Comment