El 29 de junio se cierra cobro de impuesto automotor en el Valle


Segundo mes tuvo recaudo de $120.000 millones.

 

 

Cerca de $120.000 millones se recaudaron en el segundo plazo para el pago del impuesto automotor.

 

 

Este ciclo cerró a finales del mes de mayo para las placas del 334 al 666, con un consolidado positivo de recaudo para los ingresos del departamento, indicó la gerente de la Unidad de Rentas del Departamento, Martha Isabel Ramírez.

 

El último periodo va hasta el 29 de junio para que los propietarios de los vehículos con placas 667 en adelante paguen la llamada tasa de rodamiento.

 

La funcionaria dijo que “los resultados son muy buenos, venimos incrementando en el ingreso del impuesto sobre vehículos automotores. Para este periodo obtuvimos 2.500 pagos más y $4.500 millones adicionales, con respecto al mismo corte del año 2017”.

 

Agregó que para esta vigencia el compromiso era recaudar un 16% por encima del mismo período de la vigencia anterior, “estamos cumpliendo y felicitamos a los vallecaucanos porque hemos venido mejorando en la cultura tributaria de pago dentro de las fechas establecidas”.

 

La gerente de la Unidad de Rentas explicó que este es un impuesto que está dentro de los ingresos corrientes de libre destinación.

 

 

Sobre dichos ingresos se tienen unos compromisos legales con el Fondo de Pensiones Territoriales – Fonpet y otros compromisos en el tema de pagos de ley 550.

 

 

La gerente de Rentas invitó a los contribuyentes que se les vence el pago para el último período, este 29 de junio, a que cumplan a tiempo con su obligación.

 

 

“Este último período corresponde a las placas número 667 al 999 y las motos con cilindraje superior a 125 cm cúbicos, el plazo máximo es 29 de junio para que no dejen pasar esta fecha”, concluyó.


Post a Comment