Capturan al presunto homicida de un líder social en el Cauca


Fue encontrado en Popayán y lo responsabilizan de la muerte de un líder de Rosas Cauca.

 

 

Miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación, con apoyo del Grupo Gaula, capturaron en las últimas a Jose Alexander Hernandez Ausecha quien deberá responder por el delito de Homicidio Agravado en contra del líder social Belisario Benavides Ordóñez, ocurrido el 30 de marzo de 20018, en Rosas.

 

El líder fue asesinado frente a su sobrino de 12 años y su hijo de 3 años de edad.

 

Belisario Benavides era integrante de la Mesa de Víctimas del Municipio, y había llegado a Rosas hace aproximadamente cinco años, desde El Patía, de donde fue desplazado por violencia. Venía laborando en un restaurante y era quien organizaba todas las actividades en favor de las víctimas del conflicto en este municipio sur caucano.

 

La captura de Jose Alexander Hernandez Ausecha, se llevó a cabo en el barrio Samuel Silverio Buitrago de la Popayán , luego de que el Juez Segundo de control de garantías de Timbío (Cauca) librara la respectiva orden de captura, previa solicitud del fiscal del caso.

 

El capturado quedó a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.

 

La Fiscalía le formularía cargos por el delito de homicidio agravado.


Post a Comment